Borrar
Alonso pilota en Canadá.
Fernando Alonso: «Era como ir con lastre»
Fórmula 1 | GP de Canadá

Fernando Alonso: «Era como ir con lastre»

El español concluyó en la sexta posición en el GP de Canadá

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Domingo, 8 de junio 2014, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Ferrari en general cuajaron una actuación, siendo benévolos, bastante gris. Una posición por encima de cómo salían no es un resultado suficiente en una prueba en la que tuvieron tantos incidentes. Ni siquiera hubo peleas en las que el asturiano pudiese bregar en condiciones, y las decisiones del muro, si bien no fueron malas, tampoco ayudaron mucho.

Alonso ni siquiera pudo evitar que Jenson Button, un piloto que no es conocido precisamente por su arrojo y agresividad, le robara la cartera en la última vuelta. «En la curva 10 íbamos Nico (Hulkenberg) y yo rueda a rueda, y Jenson aprovechó y nos pasó a los dos y luego en la recta Nico volvió a pasarme a mí y perdí esa posición», explicaba el asturiano ante los medios. «Ha sido una carrera difícil. No fuimos rápidos, sobre todo en la primera parte, y en la segunda parte conseguimos rodar un poco más normal, pero luego cuando estábamos en tráfico, y con estas rectas, la verdad es que era como ir con lastre», se resignó el asturiano en su primer análisis.

La pregunta es: ¿Puede Ferrari hacer como Red Bull y estar ahí cuando Mercedes falle, si es que vuelve a fallar? «Quién sabe», deja en el aire Alonso. «Si nos dicen después de los test invernales que Red Bull iba a ganar una carrera, no lo hubiésemos creído. Han mejorado muchísimo y han ganado aquí contra todo pronóstico. Nunca digas nunca en la Fórmula 1 y ojalá podamos aprovechar la oportunidad si la tenemos, pero lo primero que tenemos que hacer es una carrera normal, sacar todo el potencial», explicaba el asturiano. «Hemos tenido que quitar potencia durante toda la carrera, el sistema de ERS también nos ha dado problemas y, como digo, primero vamos a sacar todo el potencial que tenemos en el coche, a ver dónde estamos y luego a mejorar», zanjó el piloto español, que cae a la cuarta plaza de la general tras esta prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios