Fernando Alonso y unas vacaciones para reflexionar

Alonso, el pasado fin de semana en Hungría. :: afp
Alonso, el pasado fin de semana en Hungría. :: afp

El piloto asturiano decidirá en unas semanas qué va a hacer en 2018, para comunicarlo públicamente en septiembre

COLPISA MADRID.

Fernando Alonso se convirtió en el protagonista del podio del GP de Hungría, pese a que sólo fue sexto. El piloto asturiano aprovechó la presencia de un mural con su famosa imagen en Brasil 2016 para posar, por segunda vez en el día, sentado en una silla de playa con gafas de sol y desear a todos los fans un feliz y relajante verano antes de que la acción vuelva a las pistas para el GP de Bélgica.

Para él no va a ser un verano de desconexión total. La pregunta del millón, que ahora mismo ni él sabe responder, es evidente: ¿dónde estará la próxima temporada? A Alonso le persigue una cierta fama, ganada a pulso, de no saber elegir bien sus equipos. Fernando Alonso tiene encima de la mesa varias opciones jugosas, aparte de la obvia de la retirada. El asturiano se siente en plena forma y esta última es la que menos le apetece, sobre todo porque tiene ofertas para seguir compitiendo tanto dentro como fuera de la Fórmula 1.

Quiere que, como ha hecho con McLaren, sea él quien decida cada año si sigue o no. Este es el principal hándicap que tiene para 'volver a casa': Renault le quiere para liderar su proyecto de 2021 (cuando van a volver a cambiar los motores) en el que pretenden volver a ser candidatos a victorias y a mundiales. Alonso sería, como fue Schumacher para Mercedes, un desarrollador de lujo. El problema es que le ofrecen un contrato de tres años (2018, 2019 y 2020), con lo que Alonso rozaría los 40 años y no habría optado a títulos.

Otra opción es llamar (otra vez) a la puerta de Mercedes. El buen hacer de Valtteri Bottas tienta a los alemanes a renovarle otro año, aunque sea sólo para ejercer de escudero de Lewis Hamilton. Quedarse en McLaren, con las mismas cartas que ahora, es impensable. Alonso no quiere oír hablar de Honda ni en pintura, ni la propia McLaren, así que están de tira y afloja a ver si se divorcian de una vez. En el momento en el que McLaren consiga quitarse de encima a Honda, las fichas caerán: firmarán con Mercedes como motorista, hablarán con Alonso y este, salvo sorpresa, renovará.

Si no sigue en la Fórmula 1, la Indy es una opción muy seria. Aunque cuando abandonó en las 500 Millas aseguró que su primera opción es el 'gran circo', el ambiente, los buenos recuerdos y la gran expectación que levantó, le atraen cada vez más.

Fotos

Vídeos