Fernando Alonso concluye 38.º en las 24 Horas de Daytona

EFE

El brasileño Christian Fitipaldi y los portugueses Joao Barbosa y Filipe Alburquerque ganaron ayer las 24 Horas de Daytona en una carrera muy limpia en la que Fernando Alonso se quedó pronto descolgado de la cabeza debido a diversas averías en su Ligier. El coche de Alonso y sus jóvenes compañeros, los británicos de 18 años Lando Norris y Phil Hanson, terminó trigésimo octavo.

El español se lamentó de que los numerosos problemas mecánicos le impidieran estar en el podio, pues su ritmo de carrera era de los «dos o tres mejores de la prueba». El piloto de McLaren afirmó que había perdió una «oportunidad» en esta prestidiosa prueba. «Una de las mejores cosas fue sentirnos competitivos con otros prototipos más desarrollados y pilotos con experiencia», aseguró. Indicó que esta participación en Daytona le hace estar «más preparado» para una intervención futura en las 24 Horas de Le Mans (Francia). «Ahora estoy mucho mejor preparado para una prueba como Le Mans», dijo.

El Cadillac número 5 del equipo Mustang Sampling batió dos récords ayer en el Daytona International Speedway, el de mayor número de vueltas finalizadas (808) y mayor distancia total recorrida, marcas que databan de 1992 y 1982, respectivamente. Los segundos clasificados fueron los pilotos del prototipo Cadillac del equipo Whelen Engineering Racing, compuesto por el joven brasileño Felipe Nasr, el estadounidense Eric Curran y los británicos Stuart Middleton y Mike Conway.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos