Familiares y amigos de Ángel Nieto lo velan en Ibiza

En el circuito de Jerez, donde una curva lleva su nombre, se hizo ayer un homenaje. :: efe

El piloto será incinerado hoy, mientras que el próximo mes se le hará un homenaje en Madrid para que participen todos sus allegados

EFE IBIZA.

Familiares y amigos del expiloto y trece veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, fallecido el jueves por las lesiones que sufrió en un accidente de quad el pasado 26 de julio, se congregaron ayer tarde en su velatorio, en el tanatorio de Ibiza.

Desde las 15.00 horas, numerosos allegados han pasado a despedirse de Ángel Nieto, al que enviaron coronas de flores, entre otros, los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la empresa de MotoGP Dorna, y Michelin.

La familia de Ángel Nieto despedirá al piloto hoy, a las 13 horas, con una misa responso en la parroquia de Santa Eulàlia, municipio en el que Nieto residía. El acto, según ha informado la familia, será de carácter privado. Asimismo, está previsto que la incineración se lleve a cabo en las próximas horas en la isla, lanzándose después la mitad de las cenizas al mar Mediterráneo, mientras que la otra mitad será trasladada a Madrid.

«Queremos hacer un homenaje grande, porque se lo merece y creo que todo el mundo quiere despedirle», agregó sobre el tributo que tendrá lugar más adelante en Madrid Pablo Nieto, quw ha agradecido las muestras de aprecio que han recibido: «No tengo palabras para agradecer todo el apoyo».

Luto en Brno

Ayer la jornada en el circuito de Brno estuvo marcada por la tristeza del día después de la desaparición de Ángel Nieto. Todos, pilotos, equipos, prensa, trabajadores del Mundial, recordaron lo que ha supuesto en estos largos 50 años de vueltas alrededor del mundo, en el plano deportivo y en el humano. Porque ese carácter especial es lo que nadie se cansaba en recordar. «Hoy es una jornada muy triste para nuestro deporte, porque Ángel Nieto es uno de los pilotos más importantes de la historia del motociclismo, no sólo por los 13 (12+1) mundiales ganados, sino también por su carácter, su pasión y su energía fuera de la pista», destacaba el idolatrado Valentino Rossi en sus redes sociales con una imagen mítica, la de la vuelta de honor en Le Mans el día en que el italiano logró su victoria número 90 en el campeonato, lo que le igualaba con Nieto. Una vuelta con los dos montados en la Yamaha de MotoGP, pilotada en este caso por el campeón español.

No se sabe si habrá un minuto de silencio previo a las carreras de mañana, aunque el máximo responsable de Dorna, Carmelo Ezpeleta, se mostraba algo escéptico con los homenajes puntuales para alguien con tanto peso global. «El regalo de Ángel Nieto a Dorna fue impagable», explicó emocionado Ezpeleta. «En España las motos no eran prácticamente nada antes de él», añadió.

Fotos

Vídeos