Borrar
Estepona acoge el comienzo del Nacional de Montaña este fin de semana

Estepona acoge el comienzo del Nacional de Montaña este fin de semana

La Subida a Peñas Blancas, que cuenta con 70 inscritos, también es la segunda prueba puntuable para el certamen andaluz

gabriel garcía

Viernes, 16 de marzo 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con más de 70 inscitos, la Escudería RS Sport, que preside Rafael Arjona, organiza para mañana y el domingo una nueva edición de la Subida a Peñas Blancas, prueba avalada por las federaciones españolas y andaluza de automovilismo y que cuenta con la importante colaboración del Ayuntamiento de Estepona, y varias firmas comerciales de la zona.

El certamen, que se disputará en la carreta MA 8301, tendrá un recorrido de 7.600 metros, en el que se instalarán dos ‘chicanes’ con el fin de aminorar la velocidad que los potentes coches participantes pueden desarrollar. Se trata de un detalle muy importante a tener en cuenta por los espectadores. La carretera se cerrará al tráfico mañana desde las 11.30 a las 19 horas, y el domingo, desde las 7.30 horas hasta las 14.30, y no está permitido acampar. La organización ruega dejar despejada toda la carretera por el posible paso de vehículos de asistencia y emergencias, así como la máxima colaboración con las fuerzas de seguridad, los efectivos de Protección Civil y también los comisarios de la carrera. El parque cerrado se instalará en Estepona.

Hoy, las verificaciones

Las verificaciones se llevarán a cabo en la avenida de España de la ciudad esteponera desde las seis de esta tarde, y a las 20.30, acompañados por la Policía Local, los participantes irán al parque cerrado. Ya en la jornada de mañana, el Campeonato de España de Montaña (CEM) disputará dos mangas de entrenamientos oficiales y la carrera 1, que se iniciará a las cinco de la tarde.

Respecto a los participantes andaluces, que cumplen su segunda cita después de la subida a Algar, habrá una manga de entrenamientos y dos carreras, a las 15 y las 17 horas, en la fase A. El ritual de presentación y ceremonia de salida será a las 20.30 en el Paseo Marítimo. El domingo, a las nueve de la mañana, se celebrará la subida de entrenamientos para los participantes, y posteriormente las carreras, a las 11 y las 13 horas. Para las tres de la tarde, en la calle Real, están previstas la ceremonia de podio y la entrega de trofeos. El reglamento del CEM contempla las categorías I, II y III y clases de la 1 a la 10, y también la Copa de España femenina y júnior. En lo que se refiere al certamen andaluz, Turismos y Monoplazas, Trofeo vehículos Pre 82 y Trofeo Veteranos (más de 50).

El prestigio de esta Subida a Peñas Blanca está reflejado en el capítulo de inscripciones, con equipos canarios, de Baleares, País Vasco o Andorra, además de toda España y, por supuesto, los andaluces. A nivel personal, estarán presentes pilotos de la reconocida trayectoria como Janssen (Porsche), De la Casa (Subaru), Aznar (Porsche), Javi Villa (BRC) o el local Salva Tineo (Evo IX). Ahora toca esperar que las condiciones meteorológicas acompañen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios