El equipo Tre3M, vencedor absoluto de la III Batalla de Clásicas de Guadix

Los tres vencedores absolutos, en el 'paddock' de Guadix /
Los tres vencedores absolutos, en el 'paddock' de Guadix

El VGM Team, de Matías Racing, se proclamó ganador en la categoría Supersport

GABRIEL GARCÍAMálaga

El circuito de Guadix (Granada), con un muy buen tiempo, volvió a ser la sede de una prueba destinada a motos clásicas–de más de 25 años– que cada edición va ganando en solera bajo la supervisión federativa andaluza y la organización de Málaga Motor Club y Aura Motor Sport.

Las primeras horas de la jornada estuvieron dedicadas a diversas tandas de preparación en las diversas categorías. Después salieron a pista los pilotos 'Legends', sobre máquinas de distintas cilindradas realmente muy bien conservadas. La vuelta de honor y presentación la encabezaron Paloma Uceda, Ana Tovar y Mar Acebes, tres mujeres muy presentes en el devenir del motociclismo andaluz, pues Mar aún sigue compitiendo.

Entre los pilotos que hicieron la exhibición, más competitiva que demostrativa, se pudieron ver a hombres y vehículos que han escrito páginas notables en este apartado. Aunque no había clasificación y sí medallas conmemorativas, quizás el mejor tiempo lo hizo la Suzuki de Víctor Torres, que regresó a Málaga sobre la misma máquina.

El broche final lo pusieron las 3 Horas de Resistencia-Batalla de Clásicas, en la que el marbellí Kiko Mesa –por aquello de 'el que tuvo, retuvo'– marcó la pauta. Tras 102 vueltas, el vencedor absoluto fue el equipo Tre3M, integrado por el citado Kiko, Sergio Herrero y Sergio Berrocal, socios del Málaga Motor Club, que aguantaron muy bien el tipo en Superbikes. Segundos clasificados de la general y primeros en Supersport fueron Buitrago, Cantarero y García Chacón, del Team VGM, preparado por Matías Racing.

Finalmente, la entrega de trofeos y distinciones a los mejores clasificados, entre los aplausos del público, fueron el epílogo a esta cita motera, en la que todos los participantes y organizadores se merecían el premio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos