Borrar

Christian Broberg domina en la primera jornada de la Subida a Peñas Blancas

GABRIEL GARCÍA

Domingo, 18 de marzo 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Pese a que la climatología fue adversa, con lluvia y fuertes rachas de viento, la Subida a Peñas Blancas, primera prueba del Campeonato de España de Montaña (CEM), y segunda del calendario andaluz, se desarrolló con cierta normalidad. Además hubo bastante público tanto en el paseo marítimo de Estepona, donde se concentraba el parque de asistencias, como en las cunetas de la carretera.

La jornada la abrían los entrenamientos y los Silver Car de F.J. Aguilar y el marbellí Christian Broberg, así como el AX de JJ Ruiz comenzaban marcando los mejores cronos, con cuatro abandonos de participantes. Iraola, Javi Villa y el malagueño Lolo Avilés encabezaban en el CEM mientras que Broberg repetía en su categoría, mientras que a nivel regional, ya aparecían los campeones Aznar y Janssen, y Tineo había hecho un segundo.

En la primera carrera del Andaluz, Aznar, Janssen y Tineo completaron el podio de la categoría 1, mientras que Broberg, Aguilar y de Alberto lo hacían en la categoría 2. La segunda carrera puntuable para el regional la ganaba Salva Tineo con su Evo IX, seguido de J.C.Ropero y F. Jiménez, mientras que en categoría 2, Broberg ganaba acompañado otra vez por Aguilar y De Alberto. Para el Nacional, Iraola,Villa y Avilés en el podio, y en la categoría 2 Broberg, el gran triunfador de la jornada, Flores y Montella. Hoy disputarán una carrera del certamen andaluz y dos del CEM y la carretera MA- 8301 permanecerá cerrada al tráfico desde las 7.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios