Carlos Sainz, a un solo paso de ganar por segunda vez en el Dakar

El Peugeot de Carlos Sainz, en la etapa de ayer.                         :: david fernández. efe/
El Peugeot de Carlos Sainz, en la etapa de ayer. :: david fernández. efe

Un accidente ayer de Peterhansel le acerca al logro a falta de una etapa final en Argentina, corta y poco exigente para los pilotos

AGENCIAS CÓRDOBA (ARGENTINA).

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) sufrió ayer un accidente, en la penúltima etapa del Dakar, y estuvo parado durante cerca de 45 minutos, por lo que peligra no sólo su segunda plaza en la clasificación general de coches, sino su presencia en el podio. Peterhansel chocó contra un árbol que se encontraba tras un cambio de rasante y rompió la rueda delantera izquierda, la dirección asistida y la columna de dirección, además de padecer en el golpe un esguince del pulgar de la mano derecha.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 78 de la especial del día, de 369 kilómetros cronometrados. El francés tuvo que esperar a que le alcanzara su compatriota y compañero de equipo Cyril Despres (Peugeot) para que le brindara asistencia mecánica, reparar su auto y poder continuar la etapa. Tras terminar el primer tramo cronometrado, el piloto galo se detuvo para que su equipo de asistencia reparara los desperfectos causados en su vehículo y así pudiera completar el segundo segmento de competición del día, aunque dolorido por la lesión en el dedo.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) puede arrebatar a Peterhansel la segunda plaza de la general, pues está entre los mejores tiempos del día a pesar de que una avería le mantuvo parado unos diez minutos al inicio de la etapa, a la altura del kilómetro 19. De momento, el español Carlos Sainz (Peugeot) avanza sin problemas en esta penúltima etapa, entre San Juan y Córdoba (Argentina), sin arriesgar y administrando la amplia ventaja que tiene para proclamarse hoy ganador de su segundo Dakar.

El madrileño pierde cerca de diez minutos con el líder de la etapa, el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), sin que esto ponga absolutamente en riesgo su primera plaza de la general, ya que, tras el percance de Peterhansel, conserva una ventaja de más de una hora.

Motos

En motos el austríaco Matthias Walkner (KTM) está más cerca de ganar hoy su primer Dakar tras terminar ayer en la cuarta posición la decimotercera y penúltima etapa del rally, entre San Juan y Córdoba, con sólo diez minutos perdidos respecto el australiano Toby Price (KTM), vencedor del día. Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), que marcó el segundo mejor tiempo del día, y con unos treinta minutos sobre Price, quien hoy se adjudicó su segunda etapa ganada en este Dakar.

El español Gerard Farrés no pudo recortar los diez minutos que le separaban del piloto australiano, por lo que se le escapan sus opciones de repetir el podio que hizo el año pasado. El catalán perdió la cuarta plaza de la general en detrimento del francés Antoine Meo (KTM) y cayó a la quinta posición.

Destacadas fueron también las actuaciones en esta etapa del español Juan Pedrero García (Sherco), quinto, a 15:12 de Price; y de Oriol Mena (Hero), que se consolida como el mejor debutante de este Dakar en motos al terminar séptimo, a 21:54 del mejor tiempo del día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos