Motor

Álvaro Fontes cumple en su debut en el circuito de Le Mans

El Ligier Nissan de SPV Racing en los boxes de Le Mans. / SUR

GABRIEL GARCÍA

Cincuenta coches participaron el pasado fin de semana en la mítica carrera del circuito de Le Mans, dentro de la Michelin Le Mans Cup, que cubría su tercera cita. En total, medio centenar entre los bólidos de las categorías Le Mans P3 y los GT3, que cubrieron desde el martes las ceremonias de presentación, pesaje y entrenamientos libres. En esta ocasión, SPV Racing, la escudería con sede en la Costa del Sol, alineaba a su piloto titular, el malagueño Álvaro Fontes, y junto a él, al britanico Andy Cummings.

Desde el primer momento se vio que el malagueño era mucho más rápido y con mejor adaptación al Ligier Nissan, pues en su tanda consiguió marcar un brillante tiempo de 4.00.412 al largo trazado de La Sarthe, que le valía un quinto puesto entre los LMP3 y un sexto en la general.

La primera carrera se disputó en la tarde del pasado jueves, y Cummings tuvo un toque con otro participante y un trompo, así que en el relevo, ya con una vuelta perdida desde ‘boxes’, el objetivo era terminar y coger más experiencia, finalizando en la posición trigésima. Respecto a la segunda carrera, fue el sábado, previa a la salida de las míticas 24 Horas. Sin duda, toda una experiencia ante la presencia de 200.000 espectadores.

El monoplaza de SPV Racing estuvo rodando bien, hasta que en el periodo final de la carrera empezó a dar serios problemas de neumáticos y empuje, y aun así Álvaro Fontes logró llegar a la meta en el puesto decimoctavo. Una experiencia completa y de feliz término, con la seguridad que se podía haber mejorado algo y de que servirá para lo que falta del campeonato.

Fotos

Vídeos