Álvaro Fontes cierra la temporada con los 500 Kilómetros de Alcañiz

Álvaro Fontes, junto al Tesla de pruebas en Pau. /SUR
Álvaro Fontes, junto al Tesla de pruebas en Pau. / SUR

El piloto malagueño estudia la posibilidad de convertirse en probador del proyecto TeslaGT, que estará en marcha en 2018

GABRIEL GARCÍA

Tras la carrera en Estoril del certamen ‘V de V’, el malagueño Álvaro Fontescerrará su intensa temporada 2017 con la disputa de la prueba de resistencia de los 500 Kilómetros de Alcañiz, que se celebrará mañana. Fontes estará haciendo equipo con Van Oostrum y Asó, al volante de un Seat León Cup Racer de la Escudería PCR Sports, coche que conoce perfectamente, pues con uno igual fue campeón nacional D3 en 2015, y ha competido en numerosos circuitos. Subir al podio en esta prueba es su gran objetivo.

Antes, en el trazado francés de Pau, el piloto malagueño ha estado inmerso en el proyecto del Tesla eléctrico para la escudería SPV de Lars Lindberg y Raúl García, con las pruebas sobre un Tesla modificado por Campos Racing para carreras, un coche de 2.000 kilos de peso con tracción trasera. Esta ha sido la punta de lanza para un futuro certamen denominado Challenge GT-e, que se estudia que cuente con 8 equipos a dos coches cada uno, y que se debe iniciar en abril 2018 por circuitos europeos, con Jerez en España, y en el que SPV se ha implicado.

El GT-e será más competitivo, tendrá tracción a las 4 ruedas y llevará delante una batería que otorgará 350 caballos y una trasera de 450, totalizando 800 caballos de potencia, y dispondrá de un equipamiento de frenos especialmente adecuado al vehículo y a su poder de aceleración. «Es una sensación extraña –comentó Fontes– conducir un coche de estas características sin ningún ruido, pero acaba siendo agradable. El proyecto, dada la tendencia actual, es muy atractivo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos