Borrar

Jerez permite el primer triplete de 'poles' de la temporada

AGENCIAS

Domingo, 7 de mayo 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Martín (Honda), Alex Márquez (Kalex) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) firmaron el primer triplete español de la temporada en entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario hoy del Gran Premio de España de MotoGP.

Pedrosa, que no había conseguido una &lsquopole&rsquo desde 2015, saldrá por delante de su compatriota Marc Márquez (Honda) y el británico Cal Crutchlow (Honda). El piloto italiano Valentino Rossi, líder del Mundial tras tres carreras, partirá desde la séptima posición el domingo. Maverick Viñales, que ganó las dos primeras carreras de la temporada en Catar y Argentina, antes de caerse en el Gran Premio de Las Américas en Austin, saldrá desde la cuarta posición. «Era muy importante la primera fila era mi objetivo», dijo Pedrosa tras finalizar el entrenamiento oficial a Movistar.

El también español Álex Márquez (Kalex) saldrá desde la primera posición en la parrilla de Moto2, tras ser el más rápido ayer. Márquez, hermano menor del tres veces campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez, se impuso al líder del Mundial, el italiano Franco Morbidelli (Kalex), que saldrá desde la segunda posición, y al suizo Dominique Aegerter (Suter).

Márquez hizo un mejor tiempo de 1:42.080, dejando a Morbidelli a 46 milésimas, imponiéndose pese a un pinchazo que le hizo entrar en el taller a falta de dos minutos para el final de la tanda clasificatoria, sin que pudiera volver a salir.

En Moto3 el mejor tiempo lo marcó Jorge Martín (Honda), que saldrá desde la &lsquopole&rsquo. Martín, que ha terminado en el podio en las tres carreras disputadas hasta el momento esta temporada, partirá por delante de su compatriota Aaron Canet (Honda) y el italiano Romano Fenati (Honda). El vigente líder del Mundial, el español Joan Mir (Honda), saldrá desde la novena posición hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios