Borrar
La adversa meteorología ha marcado la prueba
Foncueva y De la Puente ganan el Rally Gibralfaro

Foncueva y De la Puente ganan el Rally Gibralfaro

Cristóbal García, José Aznar y el malagueño Óscar Gil suben al podio en el Andaluz en una edición marcada por la adversa climatología

Gabriel García

Sábado, 29 de abril 2017, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luchando contra la noche y la adversa climatología, la trigésima segunda edición del Rally Gibralfaro, organizada por el Automovil Club que lleva su nombre, finalizó anoche en Alhaurín de la Torre, sede de la prueba valedera para el Campeonato de España y también el de Andalucía.

En esta localidad se procedió a la proclamación de los vencedores y la entrega de trofeos con las autoridades locales y federativas al frente. La Escudería Past Racing, con los Ford Sierra Cosworth 4x4 pilotados por Cele Foncueva y Daniel Alonso respectivamente, con De la Puente y Belzunces cantando las notas, han copado los dos primeros puestos del Nacional en Velocidad, mientras que Juan Carlos Fernández y Vicente Cruz subieron al tercer cajón.

En el certamen andaluz, la lucha entre los Porsche de Cristóbal García y José Aznar, copilotados por Alicia Rodríguez y Antonio Pérez, ocuparon las dos primeras posiciones, siendo la tercera para el tándem malacitano integrado por Óscar Gil y Óscar Adán, tras hacer un brillante tramo final.

En el primer bucle, dos pasadas a los Montes de Málaga con otras dos (TC2 y 4) a Casarabonela, el acumulado ya situaba a los Sierra Cosworth 4x4 de Cele Foncueva-De la Puente, líderes nacionales, y Daniel Alonso -Salva Belzunces, ganadores en 2.016, primero y segundo, seguidos de Juan Carlos Fernández-Vicente Cruz con un espectacular Peugeot 205 GTI.

El segundo bucle se componía, tras el paso por el parque de asistencias, de una pasada al tramo de 18,5 kilómetros entre Casarabonela y El Burgo, donde Foncueva y Alonso se alternaron en la primera posición, si bien en el séptimo tramo cronometrado, segunda pasada, Fernández-Cruz hicieron segundos, posición que repetirían en el octavo tramo cronometrado y último, que consistía en una segunda pasada a Alozaina de 7,5 km, donde otra vez Alonso y Foncueva se alternaron en esa victoria parcial. Al final, tras los ocho tramos, el crono adjudicó los puestos clasificatorios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios