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Fernando Alonso. :: epa
Alonso regresa en Rusia   a la cruda realidad

Alonso regresa en Rusia a la cruda realidad

A un mes de la disputa de las 500 Millas de Indianápolis, buscara acabar su primera carrera del Mundial 2017

D. SÁNCHEZ DE CASTRO

Viernes, 28 de abril 2017, 00:54

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Fernando Alonso ha hecho un parón en su entrenamiento de cara a las 500 Millas de Indianápolis para dedicarse a su trabajo principal: la Fórmula 1. El Gran Premio de Rusia llega a un mes justo de la disputa de la cita en Estados Unidos, donde, según sus propias palabras, ya es todo un ídolo. Su presencia en el circuito de Barber para ver la cita de la Indy en el trazado de Alabama le sirvió no sólo para aparecer junto al resto de integrantes del equipo Andretti Autosport, sino también para hacerse al asiento, montarse por primera vez en el monoplaza que pilotará en el óvalo y realizar las pertinentes pruebas previas antes de arrancar por primera vez un motor Honda que no le hará temer por una rotura en cualquier momento.

Del que montará este fin de semana, el piloto asturiano no se puede fiar. Ni mucho menos. Después de tres carreras contabilizadas por abandonos, Honda lleva a Rusia una primera evolución que pretende mejorar la fiabilidad de los coches tanto de Alonso como de Vandoorne y, de paso, otorgarles un pequeño aumento de potencia. Aunque quieren llevar la gran novedad (que sea calificable de mejora está por ver) para el Gran Premio de España o el de Mónaco, que se perderá Alonso, en Sochi montarán una MGU-H nueva que, en teoría, debe solventar las averías que los ha lastrado en la ronda extraeuropea.

Al límite con las piezas

El problema es que los fallos que padecieron en Baréin, especialmente Vandoorne, han llevado al límite el número de piezas permitidas de este elemento. El belga montará hoy el cuarto MGU-H de la temporada, mientras que Alonso estrenará el tercero. Aunque también van a introducir unos nuevos mapas motor que, en teoría, deben reducir los problemas de vibración en el ICE, la sesión de de entrenamientos de hoy va a ser fundamental para prever hasta qué punto han solventado los problemas de fiabilidad.

En este aspecto, Alonso se muestra optimista, pero cauto. «La carrera de Rusia va a ser difícil. No hay duda de que no hemos sido competitivos los tres primeros fines de semana, así que no vamos a cambiar radicalmente las cosas. Pero, al mismo tiempo, tenemos algunas mejoras en cuanto a fiabilidad por parte del motor y en cuanto a prestaciones aerodinámicas», destacó el asturiano ante los medios en el parque Olímpico de Sochi. «Las primeras señales van a llegar este fin de semana», aseguraba con una sonrisa.

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