Borrar
El catalán Maverick Viñales pilota sobre el trazado de Losail, en el GP de Catar. :: Karim JAAFAR. AFP
El mejor estreno de Viñales en Yamaha

El mejor estreno de Viñales en Yamaha

El piloto de Figueras consiguió una trabajadísima victoria en Catar tras jugar sus bazas con maestría frente a Dovizioso

R. C.

Lunes, 27 de marzo 2017, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) cumplió con todas las previsiones que le daban como favorito y se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Catar de MotoGP, que se disputó ayer en el circuito de Losail, a pesar de los tímidos intentos de aparición de la lluvia. Viñales protagonizó su primera y laboriosa victoria al manillar de la Yamaha YZR M 1 y la segunda en su carrera deportiva después de la de Silverstone (Inglaterra) del pasado año, por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), informa Efe.

Una vez más la mala suerte quiso que la lluvia, que no apareció en ninguna de las anteriores carreras lo hiciese en la de MotoGP, que vio retrasada su salida hasta en dos ocasiones, pero al final se procedió a realizar la misma con dos vueltas menos de recorrido, aunque algunos pilotos no estaban demasiado satisfechos de la decisión por considerar que la curva catorce y alguna más estaban muy húmedas para rodar con neumáticos lisos.

Aun así, se dio la salida y si bien Maverick Viñales, autor del mejor tiempo de entrenamientos, no lo hizo bien, pues fue el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX-RR) quien se colocó como primer líder, todo un debutante como el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) sorprendió a sus rivales y se puso líder antes de acabar la primera vuelta. Zarco aguantó los envites del campeón del mundo en título, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que marchaba tras él, aunque tuvo que defenderse de los ataques tanto de Iannone como de su compatriota Dovizioso.

Por entonces, el español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) protagonizó su propio calvario al rodar muy lejos de la cabeza de carrera en una retrasada decimoséptima plaza después de salirse de la pista en el primer giro, aunque pudo regresar a la misma sin mayores contratiempos.

El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) fue el primero en rodar por los suelos en la cuarta vuelta, aunque recuperó su moto e intento continuar en carrera si bien se volvió a caer dos vueltas más tarde.

En tanto, por delante, Maverick Viñales no pudo con el ritmo de los pilotos de cabeza y se fue quedando descolgado hasta verse alcanzado por Rossi y el español Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16), que dieron buena cuenta de Pedrosa, mientras Lorenzo recuperó algunas posiciones para pasar decimocuarto en la sexta vuelta y décimo en la novena.

Caída

Un giro más tarde, en el séptimo, Johann Zarco se fue por los suelos al bloquear el freno delantero en la segunda curva del trazado. Sus sueños de victoria se disiparon de un plumazo, pero lo cierto es que su principio de campeonato solo se puede calificar de «espectacular» para un debutante y en un equipo satélite.

Viñales consiguió superar a Márquez en la duodécima vuelta, en la que Lorenzo era noveno y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) estaba justo por delante de él y manteniendo un ritmo mejor que el de los pilotos que le antecedían y que a seis vueltas del final le colocaban sexto, justo tras el rebufo de Dani Pedrosa, al que no pudo doblegar en el tramo final de la carrera, pero aún así dio a la Aprilia su mejor resultado desde que el fabricante de Noale regresó a mundial de MotoGP.

Márquez no pudo aguantar el ritmo de cabeza y primero Viñales y después Rossi le acabaron superando, aunque las diferencias entre todos ellos no llegaron en ningún momento al segundo y medio. Las vueltas finales iban a ser de auténtico infarto, pero Viñales supo manejar sus bazas con maestría frente a un enorme Dovizioso que lo intentó hasta el final sin éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios