Borrar
El Ligier Nissan V8 que compartirán Ibrán y Fontes en 2017.
Álvaro Fontes competirá en el único equipo español en las Le Mans Series

Álvaro Fontes competirá en el único equipo español en las Le Mans Series

También pilotará para Speed Factory en las 24 Horas de Montmeló con Enrique Glückmann como director técnico

gabriel garcía

Miércoles, 8 de febrero 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras los demás pilotos malagueños con proyección exterior, casos de Alba Cano, Fran Rueda o Salva Tineo, siguen negociando su temporada 2017, Álvaro Fontes ya tiene decidida la que será la parte más importante de su programa. Junto al valenciano Javier Ibrán, con el que ya fue campeón del CER, formará el equipo R. C. Motorsport, única escudería española que ha sido admitida en las competiciones de las European Le Mans Series. Ambos tienen previsto hacer las seis citas de la Michelin Cup, una competición incluída en las ELMS y dedicada a los coches GTs y a los LMP3. En esta división se encuadra el Ligier motorizado por Nissan, que ambos conducirán alternándose en las carreras de dos horas. El bólido es un monocasco de carbono con un motor de 8 cilindros en V que otorga una potencia de 450 caballos.

El programa de competición, además de los tests en Monza a finales de marzo, incluye otra visita al trazado italiano del 12 al 14 de mayo, la carrera de Le Mans el 17 y 18 junio, en el Red Bull Ring de Austria del 21 al 23 de julio, en el famoso Paul Ricard francés del 25 al 27 de agosto, el 22 de septiembre visitarán Spa en Bélgica y cerrarán el 20 de octubre en Portimao.

Además, el malagueño Fontes pilotará para Speed Factory, escudería más local donde también el maestro Enrique Glückmann ejercerá de director técnico, en las 24 Horas de Montmeló, dentro del campeonato de TCR para pruebas de resistencia, compartiendo volante con Van Oostrum, Fuster y Abelló, a bordo de un Audi RS3 especificaciones TCR. Con él ya han hecho algunas pruebas en Ascari, circuito rondeño que es uno de sus más importantes apoyos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios