Borrar

Bottas recibe su ansiado Mercedes

El finlandés sustituye a Rosberg y su puesto en Williams lo ocupará un Massa que había anunciado su retirada de la Fórmula 1

D. SÁNCHEZ DE CASTRO

Martes, 17 de enero 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parrilla de 2017 en la Fórmula 1 quedó cerrada ayer. A falta de saber qué ocurre con el equipo Manor, actualmente en proceso de administración (que a efectos prácticos significa venta), todos los pilotos que van a estrenar los nuevos monoplazas ya tienen su sitio. La primera confirmación que llegó fue la de Pascal Wehrlein a Sauber, lo que inmediatamente hizo caer el resto de fichas.

El joven piloto alemán, que era uno de los nombres que sonaban para Mercedes, dejaba vía libre para que la escudería germana anunciara a Valtteri Bottas como sustituto del retirado Nico Rosberg, pero se les adelantó Williams confirmando el regreso de Felipe Massa a la Fórmula 1 de la que no le dio tiempo a irse. En el mismo comunicado le reventaron la exclusiva peor guardada de la historia reciente: Valtteri Bottas ficha por Mercedes.

La llegada de Bottas a Mercedes es el cambio más sustancial de los tres nombrados. El finlandés, cuyo representante es ahora también su jefe, ve recompensado los años de buen hacer en Williams, un equipo que pese a haber mejorado en las últimas campañas, sigue estando por detrás de lo esperado. Bottas (Nastola, 1989) llega con la vitola clara de segundo piloto que en principio no debería ponerle las cosas complicadas a un Lewis Hamilton que tendrá que demostrar que lo de 2016 fue un tropezón, y que está en condiciones de ser el número uno de la escuadra campeona sin ninguna duda. Otro asunto bien distinto es que Bottas, que superó a Massa con autoridad, acepte el papel de escudero con gusto. De momento, no ha levantado ninguna espada contra el que, presumiblemente, va a ser su jefe de filas: «Creo que con Lewis vamos a formar una pareja muy fuerte juntos. Le respeto mucho como piloto y como persona».

A sus espaldas, Bottas ya cuenta con nueve podios y sólo una vuelta rápida en sus cinco años en el 'gran circo', pero sobre todo con la certeza de que es un piloto fiable (sólo ha abandonado en siete carreras) y es capaz de dar puntos para el campeonato de constructores. No en vano, la campaña de 2016 la acabó en octava posición con 85 puntos, por 53 del que era su compañero Felipe Massa, a quien se volverá a encontrar en pista.

Ofertas de la Fórmula E

Massa ya estaba pensando en correr en otras categorías (tuvo ofertas muy serias del Mundial de Resistencia o de la Fórmula E) cuando le llamaron de Williams. Le guardaban el asiento, porque Bottas se iba. «Mi intención fue siempre correr en algún sitio, aún tengo la pasión por la competición y por las carreras. También tengo un gran amor por Williams, ya que he disfrutado en los últimos tres años con el equipo, por lo que volver a ayudar a dar estabilidad y experiencia, a llevar las cosas adelante en 2017, era la idea adecuada», explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios