Borrar

Sunderland y Loeb, más cerca del triunfo final en el Dakar

EFE

Viernes, 13 de enero 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El británico Sam Sunderland (KTM) finalizó ayer a 18:01 del ganador de la décima etapa del Dakar, el francés Michael Metge (Honda), y sigue líder, ahora con unos 30 minutos de ventaja con el austríaco Matthias Walkner (KTM), a falta de dos jornadas para la finalización del rally. El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que era segundo en la general, abandonó por enfermedad, según informó la organización.

Después de la suspensión de la sexta (Oruro-La Paz) y de la novena etapa (Salta-Chilecito), y la reducción de la quinta (Tupiza-Oruro) y la séptima (La Paz-Uyuni), el Dakar volvió a tener ayer una jornada sin alteraciones. La décima etapa unió la ciudad de Chilecito con la de San Juan con un trayecto de 751 kilómetros, 449 de ellos cronometrados, separados en dos tramos.

El ganador fue Metge, con un tiempo de 5h.48:50 horas, seguido por el español Joan Barreda (Honda), a 55 segundos, y el eslovaco Stefan Svitko (KTM) a 1:19. Walkner, nuevo escolta de Sunderland en la general, finalizó a 13:48 de Metge. Con estos resultados, el piloto británico de KTM es líder con un tiempo de 28:07:59, seguido por Walkner, a 30:01; el español Gerard Farrés (KTM), a 38:43, el francés Adrien van Beveren (Yamaha), a 41:57, y Barreda, a 53:47.

Mientras, en la categoría de coches , el francés Sébastien Loeb (Peugeot) ganó y se mantuvo como líder, ahora con 8:23 sobre su compatriota y compañero de escudería Stéphane Peterhansel. El español Nani Roma cedió más tiempo en la general. La undécima jornada, que se corre hoy, llevará a los pilotos a Río Cuarto con un recorrido de 754 kilómetros, 288 de ellos cronometrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios