Borrar
La noche estuvo repleta de imágenes espectaculares con los vuelos de sus pilotos en la pista del Palacio de los deportes. :: álvaro cabrera
Maikel Melero repite victoria  en el Freestyle de Málaga

Maikel Melero repite victoria en el Freestyle de Málaga

Emilio Zamora también encandiló con sus acrobacias a los 3.000 aficionados que acudieron al Palacio de los Deportes

GABRIEL GARCÍA

Lunes, 19 de diciembre 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas tres mil personas se dieron cita en el Palacio de Deportes Martín Carpena para presenciar el Freestyle Toyota Cumaca Ciudad de Málaga, espectáculo que comenzó sonoramente con un grupo de batucada, y que vino a terminar dos horas y media después con el triunfo del albaceteño Maikel Melero, tricampeón del mundo de esta modalidad derivada del motocross. De alguna forma, la fuerte lluvia condicionó de alguna forma al público. La organización corrió a cargo de Espectáculos Mundo y 101 TV, y la dirección técnica del Málaga Motor Club.

La numerosa firma de autógrafos precedió a la presentación de los participantes, que hicieron su aparición en orden a su caché: Adrián Corroto, Javi Dols 'Jabato', Martin Alexandrovs, Pedro Moreno, Maikel Melero y Dany Torres, los seis 'raiders' que hacían freestyle, y con ellos el 'stunt' Emilio Zamora, y los artífices del arte sobre una BMX, el Team Mastroagostino, cuyo manejo de la bicicleta maravilló a todos. Tras 25 minutos de una primera serie a modo de calentamiento con el rugir de los motores, la primera aparición de Emilio Zamora, poseedor de todo tipo de habilidades sobre una Ducati, dieron paso a la exhibición de la escuela de Motos Siles y las IMR, con algunos chavalines de ambos sexos de temprana edad, pero que ya se mantenían bien sobre las 2 ruedas.

Durante el primer descanso, amenizado también con las novedades de la Kiss Cam y la Dance Cam, hubo un sorteo de un casco y los pilotos volvieron a la pista para disputar por parejas una eliminatoria previa, a base de saltos, piruetas y trucos de todo tipo, incluidos los espectaculares 'back flip' o vuelta atrás, giro de 360º en la moto. Moreno y Corroto, Alexandrovs y Melero y Dols-Torres ofrecieron un gran repertorio que gustó al público tanto como la siguiente puesta en escena de Zamora al manillar de un quad (4 ruedas), que encandiló a un público entregado que aplaudió a rabiar. Luego hubo una ronda de repesca, una entrevista pública a los tres cabezas de cartel, y estos, junto a Alexandrovs, su nivel técnico es excelente aunque creo que le penaliza un tanto su estatura y peso, pasaron a la final.

Cuatro finalistas

Un merecido homenaje a Alejandro Medina, piloto de Cártama del Yamaha Stratos y tercero en el FIM CEV de Superbikes, y que quizás pasó un tanto disperso por el lugar de la pista en que se hizo y la megafonía manifiestamente mejorable, precedió a la ronda de saltos de los cuatro finalistas, a cuyo término, después de una completísima exhibición del dominio sobre las motos, el jurado decidió que Maikel Melero y su KTM, que ganaron en 2015 en La Malagueta, resultaran vencedores por delante del sevillano Dany Torres y del campeón de España Pedro Moreno, con el piloto letón Alexandrovs en la cuarta plaza.

Y tras el espectáculo al que el público malagueño respondió una vez más de una forma brillante, y aunque no esté al cielo abierto de la noche malacitana con el estilista añadido del coso, y si el apoyo de Espectáculos Mundo sigue, hay que preguntarse, ¿para cuando otra edición del Supercross (SX) indoor Ciudad de Málaga?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios