Diario Sur

Hamilton logra su segunda 'pole' en Brasil, y Rosberg puede proclamarse hoy campeón

Lewis Hamilton sólo había logrado la 'pole' del GP de Brasil en una ocasión. Sin embargo, ayer obtuvo la primera posición en casa de su ídolo Senna, la undécima en este 2016, la sexagésima de su carrera deportiva, que le permitirá luchar por evitar el alirón de su compañero Rosberg. No fue una 'pole' fácil para el británico, ni mucho menos. Aunque dominó en las tres tandas, en la última tuvo que ser un mínimo error de Rosberg el que le hizo perder algo más de una décima en el tercer sector del sinuoso trazado brasileño el que permitió a Hamilton hacerse con el mejor crono. Apenas una décima les separó.

Las opciones de Rosberg, por el contrario, pasan por la victoria. pero no son las únicas. Si no gana, a Hamilton le vale con ser cuarto para llevar la pelea por el Mundial a la última cita, en Abu Dabi. Para ello tendrán que meterse entre medias los Red Bull o los Ferrari. Räikkönen volvió a mojarle la oreja a Vettel, que partirá quinto, casi sin esperarlo.

Fernando Alonso saldrá décimo. Acabar la jornada a menos de un segundo del tercer clasificado (los Mercedes juegan otra liga) es para sentirse más que satisfechos en el seno de Woking. Peor le fue a un Carlos Sainz que, como en México, sufre mucho con un Toro Rosso carente de potencia. El madrileño no sólo no pasó a la Q3, sino que partirá decimoquinto.