Diario Sur

El dúo Villanueva-Sánchez, vencedor del Rallye de Tierra de Málaga

fotogalería

Uno de los momentos de la carrera. / Ñito Salas

  • Quijada-Canelo, ganadores del certamen regional con un Mitsubishi Lancer Evo IX

Tras la disputa de los nueve tramos y los correspondientes enlaces, los pilotos Alexander Villanueva y Óscar Sánchez, a bordo del Citroen DS3, se han proclamado vencedores absolutos del Rallye de Tierra de Málaga, al ser los líderes de la clasificación provisional de la penúltima prueba del Campeonato de España, que ha organizado el Automovil Club Gibralfaro bajo supervisión de las federaciones españolas y andaluza.

El tiempo de los vencedores ha sido 01.05.39.6 y a 24.4 se han clasificado Josep Basols - Jordi Mercader, con otro Citroen DS3 Proto del Motoclub Igualada. En la tercera plaza del podio acabaron José M. Mora y Adrián Pérez, a 40,2 con su Ford Fiesta R5. Sólo 32 equipos lograron terminar, hubo bastantes abandonos por averías mecánicas, y entre los que consiguieron llegar al final cabe destacar a Christine Giampaoli y Elba Correa, las féminas que participaban en la carrera.

noticias relacionadas
  • El dúo Villanueva-Sánchez, vencedor del Rallye de Tierra de Málaga

    El Rally de Tierra de Málaga, en marcha

  • VídeoImágenes de la competición

Los concursantes del Campeonato de Andalucía sólo disputaban los 7 primeros tramos. Al término de la prueba lideraban esa clasificación oficiosa David Quijada - Daniel Canelo, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, seguidos de Sergio Alba-Alejandro López con un Ford Fiesta R2 y en la tercera posición Manuel Sánchez-Juan M Iniesta con otro Lancer Evo IX.

La prueba, que tuvo algunos problemas de ubicación de participantes en el acortado tramo A en la salida, quedó prácticamente decidida después de la finalización del segundo bucle, donde Villanueva-Sánchez y Basosls-Mercader ya ocupaban las dos primeras posiciones, que defendieron hasta el final. En el certamen andaluz, en ese momento a falta tan solo de un tramo, Quijada-Canelo ya eran los líderes de la categoría regional.