Diario Sur

El Rallye de Tierra de Málaga, en marcha

vídeo

Un coche participante en la prueba. / Foto: Salvador Salas/ Vídeo: Pedro J. Quero

  • Un total de 56 equipos fueron autorizados ayer para tomar la salida esta mañana en esta prueba, penúltima del Campeonato de Nacional

Finalizadas las verificaciones administrativas y técnicas, que durante la tarde de ayer se celebraron en el polideportivo de Cártama, el acta final del colegio de comisarios, que firma Mario Parra, autorizó a salir, a partir de las 9.00 de hoy a un total de 56 equipos, que darán tres vueltas a los tres tramos previstos por tierras de Cártama, Coín y Almogía.

Por razones ajenas a su voluntad, según el comunicado oficial, el tramo A ya no saldrá de Villafranco del Guadalhorce, al ser acortado en 7 kilómetros, y se moverá en sólo 3,2 en los alrededores de la pedanía de Cerralba. Así pues, el recorrido total contra el cronómetro será de poco más de 70 kilómetros en las tres pasadas a cada tramo.

Este Rallye de Tierra de Málaga, con reglamentación y especificaciones de Criterium, es el penúltimo del Campeonato de España de esta modalidad (CERT) y está organizado por la Real Federación Española de Automovilismo, la Federación Andaluza y la escudería Automovil Club Gibralfaro, que lleva la organización local, así como los ayuntamientos de las localidades implicadas y otros patrocinadores. Hyundai Gibralfaro Motor será el concesionario de los coches oficiales de la prueba, que vendrá a terminar hacia las 19.30 horas en el polideportivo cartameño, donde se ubica el parque cerrado.

  • FotosImágenes de las verificaciones

Entre los participantes está lo más florido de los pilotos y copilotos de esta modalidad nacional y también de Andalucía. Reseñar que, aunque hay varias mujeres que se sentarán a la derecha del conductor para cantar las notas y formular breves observaciones, sólo Christine Giampaoli (dorsal 25), figura como piloto del Peugeot 208 2RM de la Escudería Fuerte Motor. También destacar la presencia de numerosos Mitsubishi Lancer Evo, la asistencia de los vistosos y competitivos Toyota Aygo y su copa monomarca, y distintos prototipos 4 RM y 2 RM, Grupo N e Históricos. La escudería malagueña Local Sport interviene con 4 coches.

Conviene insistir a los aficionados, recordando que una hora antes ya estarán las vías cerradas al tráfico, la importancia de seguir al pie de la letra las indicaciones de Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos –llamar la atención sobre no hacer fuego ni dejar colillas aunque pueda llover–, y los comisarios de zonas, situarse en lugar seguro y protegido, ya que es normal en estas pruebas de tierra que los coches a su paso despidan piedras con bastante fuerza.