Diario Sur

El líder Rosberg no falla en su cita con la 'pole' en Suzuka

  • Decepción para Carlos Sainz y Fernando Alonso, que saldrán de los puestos decimocuarto y decimoquinto

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) no falló ayer en su cita con la 'pole position' del Gran Premio de Japón, donde fue el más rápido a una vuelta en las últimas tres ediciones, con su rival británico Lewis Hamilton segundo a apenas 13 milésimas.

Rosberg, que mantiene una enconada lucha con su compañero Hamilton por el Campeonato del Mundo, se volvió a apuntar una 'pole' para empatar el duelo de los sábados con su compañero -ocho cada uno en diecisiete pruebas este año- y sumar el trigésimo sábado en cabeza de su carrera en la categoría reina del automovilismo.

El piloto de Wiesbaden, hijo del campeón del mundo en 1982, el finlandés Keke Rosberg, cumplió el ritual de los últimos tres Grandes Premios de Japón, en los cuales se ha colocado como el primero en la formación de salida.

Lewis Hamilton (Mercedes) acompañará a Rosberg desde la primera fila. «La clasificación no lo es todo aquí, tengo que hacer buena carrera», recordó el piloto teutón, que se benefició el pasado fin de semana en Malasia de una rotura de motor de Hamilton para retener el liderazgo de la clasificación de pilotos.

Por detrás de los Mercedes se situaron los Ferrari, con el finlandés Kimi Raikkonen tercero seguido por el alemán Sebastian Vettel, que saldrá del séptimo lugar por los tres puestos de sanción de Malasia.

En el capítulo de decepciones ocupa un lugar destacado el equipo Williams: el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa serán undécimo y duodécimo, respectivamente.

Tampoco fue un buen día para el español Carlos Sainz (Toro Rosso) que acabó encuadrado en la séptima fila junto a su compañero, el ruso Daniil Kvyat, y que llegó a la clasificación sin apenas rodaje por problemas mecánicos en la tercera sesión libre y dificultades con una rueda atascada en la Q1. Saldrá decimocuarto

Con una sensación similar concluyó el sábado Fernando Alonso, piloto del equipo McLaren-Honda que está en el circuito de 'casa' para el motorista japonés, pero que se tuvo que contentar con el decimoquinto puesto del asturiano y el decimoséptimo del británico Jenson Button.

«No hemos ido rápido en todo el fin de semana, no esperamos remontar mañana a no ser que haya lluvia o algo extraño», explicó Fernando Alonso.