Diario Sur

Rosberg, por delante de Hamilton en una engañosa primera jornada en Japón

  • «Entrar entre los diez primeros en clasificación va a estar ajustado», asegura Fernando Alonso

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula Uno, fue más rápido en las dos sesiones de entrenamiento de ayer que su compañero y rival británico Lewis Hamilton, en una jornada engañosa disputada en seco, ya que para la clasificación de hoy y para la carrera se espera lluvia (7.00 de la mañana, Movistar + Fórmula 1 dial 57).

El piloto de Wiesbaden, que aspira en Suzuka a seguir ganando ventaja en el Mundial si consigue imponerse a su compañero Hamilton se impuso en las dos prácticas de ayer, con tiempos de 1:32.431 en la primera y 1:32.250 en la segunda. No obstante, la distancia entre las dos 'flechas plateadas' fue escasa en las dos rondas de rodaje libre, 215 milésimas para Rosberg en la primera tanda cronometrada y apenas 72 para el alemán en la segunda respecto a su compañero Hamilton, tricampeón mundial y foco de la polémica en Malasia tras insinuar que algo extraño ocurría con sus motores, ya que era el único Mercedes que tuvo problemas.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), en el premio de casa para la marca de su motor, Honda, protagonizó el susto de la primera sesión con una salida de pista en la que terminó dañando su alerón trasero. Acabó noveno esa sesión, y mejoró al octavo en la siguiente, aunque subrayó ante los medios que probablemente su puesto en clasificación y carrera estará más abajo. «Estar entre los diez primeros va a estar ajustadísimo e intentaremos hacerlo lo mejor posible», dijo.

Para Carlos Sainz (Toro Rosso) fue un viernes esperanzador, ya que se aupó a los diez primeros registros en la segunda sesión.