Diario Sur

El malagueño Salva Tineo se juega el título de la EuroNascar Series en Zolder

Salva Tineo, a la espera de la carrera en Zolder.
Salva Tineo, a la espera de la carrera en Zolder. / SUR
  • Los entrenamientos libres se celebran durante la jornada de hoy, y ya mañana, después de la sesión cronometrada para la parrilla, a las 17.00 horas, tendrá lugar en este escenario belga la primera carrera

Muy difícil, pero no imposible, Salva Tineo se presenta para el piloto de Benahavís el título de campeón de la EuroNascar Whelen Series que se disputa desde hoy en el circuito belga de Zolder. Tras no poder puntuar en la primera carrera de la localidad italiana de Adria por la rotura de la caja de cambios en la calificación, lo que le obligó a salir último, el corredor malagueño ha bajado al tercer puesto de la general, donde suma 429 puntos. Dado que ambas carreras puntúan el doble, además de ganar, deberá estar pendiente de que el líder de la competición, Stienes, pinche en esta prueba.

Los entrenamientos libres se celebran durante la jornada de hoy, y ya mañana, después de la sesión cronometrada para la parrilla, a las 17.00 horas, tendrá lugar en este escenario belga la primera carrera, y el domingo, a las 11.40, la segunda. Sin embargo, Zolder no es un trazado de grato recuerdo para Caal Racing, su escudería, pues el pasado año una avería eléctrica los eliminó de la lucha por el título. En esta ocasión, en la última cita de la temporada, el piloto de Propamsa y Big Mat confía en conseguirlo y traer este finde semana un nuevo trofeo a sus ya pobladas vitrinas.