Diario Sur

El título andaluz de 'trail' se decidirá en Los Montes

  • El domingo se celebrarán tres pruebas de 15, 30 y 60 kilómetros con salida desde el parque de La Alegría de Ciudad Jardín

málaga. Correr lejos del tráfico, de los edificios y del asfalto cada vez tiene más adeptos. Es lo que se conoce como 'trail' o carreras por senderos o zonas de montaña. Este próximo domingo se celebrará la primera edición del I Trail Ciudad de Málaga, conjuntamente con el primer campeonato de Andalucía de Trail.

Esta competición se desarrollará sobre tres distancias, corta, mediana y larga. La primera será de 15 kilómetros, la mediana, de 30 kilómetros. y la prueba larga, de aproximadamente 60 kilómetros, por un circuito visado por la Federación Andaluza de Atletismo.

Tanto la salida como la llegada se realizarán desde el Parque de La Alegría de Ciudad Jardín, a partir de las 7.00 de la mañana para la primera de las distancias. El recorrido de la carrera corta tiene un desnivel positivo de 743 metros, de la mediana, de 1.743 metros y la prueba larga, de 3.433 metros. El área de descanso de los participantes, masajes, guardarropa, entrega de trofeos, etc., estará ubicado en el Pabellón Deportivo de Ciudad Jardín .

El campeonato de Andalucía de Trail coincidirá con la distancia de 30 kilómetros y únicamente pueden optar los corredores federados, de acuerdo con la normativa aprobada por la Federación andaluza. Las inscripciones se encuentran ya cerradas y el número de inscritos ha superado los 800 dorsales. Los dorsales junto con los chips se retirarán en el Parque de la Alegría.

La concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, y el organizador de la prueba, Manolo Sarriá, presidente de Málaga Sport presentaron ayer la prueba El perfil de la carrera, junto con toda la información complementaria sobre ubicación de puntos kilométricos, desnivel, ubicación de los puestos de avituallamiento, puestos de asistencia y socorro, así como 'tracks' de los tres circuitos podrán obtenerse de la web oficial del evento trailmalaga.com.