Borrar
Tres de los vehículos participantes, días atrás en la presentación de la prueba.
El Rally Gibralfaro de Históricos vuelve a centrar el interés de los aficionados
motor

El Rally Gibralfaro de Históricos vuelve a centrar el interés de los aficionados

Comenzará mañana en Alhaurín de la Torre, es valedero para el Campeonato de España y el Andaluz y serán 81 coches los que pasen las verificaciones

GABRIEL GARCÍA

Jueves, 5 de mayo 2016, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alhaurin de la Torre se convertirá mañana, a partir de las 16.30 horas, en el punto de atracción del automovilismo deportivo nacional y andaluz. A esa hora, en el Recinto Ferial, los comisarios de las Federaciones Española y Andaluza comenzarán las verificaciones del más malagueño de los certámenes del automovilismo, el Rally Gibralfaro, que cumple la trigésima primera edición. La Diputación, el propio ayuntamiento de Alhaurín y también los consistorios de las localidades por las que discurre la prueba, Gibralfaro-Hyundai, La Alberca, Pakelo y otros son los principales colaboradores. El certamen está organiza el Automóvil Club Gibralfaro y su red organizativa integrará a unas 300 personas, además de Policía Local, Protección Civivl, Guardia Civil, Bomberos o Cruz Roja.

El Rally Gibralfaro es puntuable para el Campeonato de España de Históricos en sus modalidades de velocidad y regularidad, e igualmente para el campeonato regional. Al cierre de inscripciones, 31 coches estaban en la lista del Nacional y 50 en la del Andaluz. Las verificaciones técnicas, muy cercanas al público, se realizarán en el recinto ferial y a las 19.30 todos los autorizados a tomar la salida se situarán en la Plaza de España, donde se llevará a cabo la protocolaria ceremonia. Los participantes en el apartado nacional tendrán esa noche la primera etapa, y a las 21.10, tramo cerrado al tráfico desde una hora antes, se iniciará el TC1 (Tramo Cronometrado) en Casarabonela, y a las 22.08 el TC2 en Alozaina, hora de salida del primero, el campeón de España y ganador en 2015, Daniel Alonso-S. Belzunces, que vuelve a partir en el grupo de favoritos. Llegando las once de la noche estarán en el parque de asistencia y después en el parque cerrado.

Carretera cerrada

El sábado 7 (conviene estar atentos a la climatología) se pondrá en marcha la segunda etapa, ya desde la Plaza de España con todos los participantes, y de ahí al recinto ferial para la asistencia. A las 8.42 (cabe recordar que una hora antes ya estará la carretera cerrada al tráfico rodado, TC 3 en Almogía, subiendo desde Puerto de la Torre; TC4, en Siete Revueltas a las 9.10, y TC en Casabermeja a las 9.38. Siempre se trata del horario de paso del primero, y de ahí reagrupamiento y posterior asistencia en el recinto ferial de Alhaurin de la Torre, que ya se estará compartiendo con la Concentración Moteros Alhaurin, por lo que se insiste en que se extreme la precaución. Los horarios de la repetición de este bucle son: 11.43 horas, en Almogía; 12.11, en Siete Revueltas, y 12.39, en Casabermeja, por lo que lo posible es que el tramo no se reabra en el intermedio. A las 13.36 estarán los coches entrando al reagrupamiento.

La etapa de la tarde se iniciará a las 15.32 en el TC 9 Casarabonela-El Burgo, y a las 16.30, el TC 10 Alozaina. Se repetirá el bucle después del reagrupamiento y asistencia, con salida del primero a las 18.56 en Casarabonela, y a las 19.54 en Alozaina. Todos estos horarios de paso del primero, después del coche cero y doble cero y la Guardia Civil, están en función de que no haya cortes, evacuaciones u otras anomalías. La última asistencia será hacia las 20.50 en el recinto ferial, y a partir de las 21, finalizadas las cinco etapas y recorridos 556 kilómetros, será el fin del rally, con la proclamación de vencedores en cada categoría, el podio y la entrega de trofeos en la Plaza de España de Alhaurin de la Torre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios