Borrar
Rossi celebra su victoria, por delante de los españoles Lorenzo, en la carrera de MotoGP en Jerez. :: jorge guerrero. AFP
Rossi completa una carrera perfecta

Rossi completa una carrera perfecta

El motociclismo español se fue sin victorias del trazado andaluz, algo que no ocurría desde 2009, cuando ganaron Smith, Aoyama y el propio Rossi

BORJA GONZÁLEZ

Lunes, 25 de abril 2016, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

jerez. El motociclismo español se fue sin victorias de Jerez, algo que no ocurría desde 2009, cuando ganaron Bradley Smith en 125 c. c., Hiroshi Aoyama en 250 c. c. y Valentino Rossi en MotoGP. Siete años después, el mismo protagonista fue el que se llevó el gato al agua en la clase reina, con 37 años cumplidos y logrando algo que en su extensa y prolífica carrera -113 victorias, a diez del récord histórico de victorias de Giacomo Agostini con dos campañas y catorce grandes premios aún por delante- no había conseguido todavía: ganar una carrera de la clase reina pasando primero por todas y cada una de las vueltas.

Una perfección inusual en el italiano, que cruzó la meta con más de dos segundos de ventaja sobre Jorge Lorenzo -habrían sido más de cuatro sin la celebración final en la recta del trazado andaluz-, marcó la vuelta rápida de carrera y todo esto saliendo desde la 'pole', una posición desde la que no ganaba en Jerez desde 2005.

Rossi, ovacionado por miles de hinchas españoles , sólo cedió el primer puesto durante unos instantes al principio de carrera, apretado por Lorenzo, aunque siguió a rajatabla el consejo de su mecánico, el neozelandés Brent Stephens: impuso su mejor ritmo y poco a poco fue abriendo un pequeño hueco que el mallorquín no era capaz de recortar.

Ni él ni Marc Márquez, que el sábado tras el entrenamiento oficial había confesado que el podio podía ser un buen resultado el domingo viendo la situación, una afirmación que salida de la boca del ambicioso piloto de Repsol suele ser poco creíble. En esta ocasión, no obstante, demostró que no iba de farol. Y es que Rossi fue el piloto que mejor logró adaptarse a las circunstancias de una carrera con poca emoción y en la que, por primera vez en el año, no hubo incidentes reseñables -más allá del tercer golpe consecutivo de mala suerte de Andrea Dovizioso, esta vez en forma de problema en la bomba de agua de su Ducati-. Un ejemplo de deportividad en carrera y en las gradas.

Sufrimiento

«He sufrido. Las diez últimas vueltas han sido aburridas encima de la moto, así que esperemos que podamos mejorar y brindar a la afición unas últimas vueltas bonitas pues este año se han visto carreras bellas, pero no a última vuelta. Esperemos que nosotros podamos dar el paso para estar al mismo nivel que las dos Yamaha; pero lo importante es que en estas tres primeras carreras hemos conseguido una pequeña distancia que en casos de emergencia como hoy (por ayer) se tiene que saber utilizar», subrayó Márquez.

Márquez y su equipo tendrán ahora un importante día de pruebas para intentar afinar la Honda y descartar y ordenar algunas de las soluciones puestas en práctica en estos meses. También Lorenzo contará con una buena oportunidad tras despejar las dudas después de una inesperada derrota ante su compañero de equipo, el insaciable Valentino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios