Borrar
El grupo de distinguidos por el Málaga Motor Club.
Los veteranos pilotos locales reciben un merecido homenaje

Los veteranos pilotos locales reciben un merecido homenaje

El Málaga Motor Club reconoce los méritos de los expertos de las dos ruedas en la reunión mensual de clásicas

gabriel garcía

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En poco más de dos meses de vida, el Málaga Motor Club ha llevado a buen término una vieja aspiración de su presidente, Curro Ramírez Alés: reconocer su aportación a los éxitos del motociclismo malagueño a una serie de personas, en su mayoría pilotos, que años atrás pusieron el nombre de la provincia en primera línea del deporte de las dos ruedas.

Y aprovechando la segunda reunión de socios y simpatizantes, que se celebra todos los últimos sábados de mes dirigida primordialmente a las máquinas clásicas (más de 25 años de vida y funcionando todavía), en la Venta Trepaolla de los Montes, parajes muy vinculados a la historia del motor de Málaga años atrás, se dieron cita muchísimos aficionados en la exposición de motos, y posteriormente se celebró un almuerzo con motivo de los premios.

Allí se dieron cita no solo pilotos de alto nivel que pasearon el nombre de Málaga por todos los circuitos, casos de Juan Montero, Carlos Fornés, Keko de la Hera, Kiko Mesa, Fernando Calvo, Julio Luque, y un largo etcétera. También hubo ilustres del off road, como Eduardo Romero, Juan Luis Aranda o Pedro Cuevas, si bien lo justo hubiera sido encabezar la relación con una motera de pro, Paloma Uceda, de aquel famoso Moto Club Las Boqueronas, también piloto del certamen andaluz de 600 c. c., y continuarla con su hermano Javier, Rafa Cestino, Manuel Gómez, Antonio Díaz, Ale Quintana, Daniel G. Nolting, Ángel García, Jesús Moreno, Pedro Rico, Hernán Pastor, José Sempere, Jorge Sierra, Salvador Corpas, Francisco Jesús Moreno, Ignacio Rubio, José Antonio González «Picolo», otro figura que sigue al pie del cañón, Alberto Cantarero, Rafael García, Javier Taillefer y Jerónimo Salas.

El colofón a la lista es para un hombre y una razón social que hicieron mucho por las dos ruedas de Málaga: Antonio Lanzat Gómez. Todos recibieron un diploma en el que, además de reconocer sus méritos, se les nombró socios de honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios