Borrar

Alba Cano y Fontes despiden la temporada con podios en Alcañiz

La suspensión de las 32 Horas de Portimao dejó para final del año deportivo esta prueba de resistencia de cuatro horas

gabriel garcía

Domingo, 29 de noviembre 2015, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La suspensión de las 32 Horas de Portimao dejó para final del año deportivo la carrera de los 500 kilómetros de Alcañiz (Teruel), prueba de resistencia de cuatro horas en la que los malagueños Alba Cano y Álvaro Fontes subieron al podio para poner un brillante colofón a 2015, aunque ambos tuvieron que superar distintos problemas mecánicos.

Alba Cano volvió a formar equipo con el periodista Pepus Alonso al volante de un Clio Cup IV alineado por Monlau Competición y tras conseguir 104 vueltas al trazado de Motorland alcanzarían la segunda posición de su División VI. Los otros representantes del equipo español, Jurgen Smet y Jaume Font, lideraban la carrera cuando un problema en la caja de cambios del Renault RS01 les obligó a retirarse.

Fontes fue convocado de urgencia por la escudería GC Automobile y compartió volante con Toni Castillop y Amarouche sobre un silueta GC10 con motor V8 y más de 500 caballos. Tras marcar el mejor crono en los libres y segundos de la Clase D1, en carrera lograrían una segunda brillante plaza que justifica aún más el título de campeón en el Campeonato de España de Resistencia recientemente conseguido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios