Borrar
Salvador Tineo (izquierda) y Jessi Anttila, con sus trofeos.
Dos podios en Francia certifican la progresión de Tineo

Dos podios en Francia certifican la progresión de Tineo

La falta de neumáticos al término de las vueltas les impidió obtener un mejor puesto

GABRIEL GARCÍA

Martes, 2 de septiembre 2014, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalizadas las cortas vacaciones, el equipo Nova Race acometió el pasado fin de semana otra cita de las GT European Series, en cuya categoría GT 4, y simultáneamente en la Copa Ginetta, compite el piloto de Benahavís Salvador Tineo, compartiendo volante en esta ocasión con el finés Jessi Anttila en el famoso circuito Paul Ricard.

Los entrenamientos del sábado no fueron del agrado del equipo, y los problemas técnicos lo situaron en la décima plaza de la parrilla de salida. El domingo por la mañana se celebraba la primera carrera, en la que la pareja malagueñofinesa dio muestras de su buen hacer sorprendiendo a los muchos asistentes a la carrera. Saliendo desde el décimo lugar, con un excelente trabajo desde boxes también, fueron paso a paso adelantando a sus rivales y consiguieron un gran triunfo al terminar primeros de la general, primeros de la Copa Ginetta. También lograron el premio a los pilotos júniors. Su alegría en el podio francés cuando sonaba el himno español y las banderas se izaban fue enorme y justificada.

Para la segunda carrera, disputada ya al atardecer, se mantenía la décima plaza de la parrilla de salida. También fue muy luchada, y consiguieron subir al podio como terceros. La falta de neumáticos al término de las vueltas les impidió obtener un mejor puesto. Aún así, el resultado ha sido brillante y viene a confirmar las grandes posibilidades de este malagueño apoyado por su Ayuntamiento, su familia, Propamsa y otros patrocinadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios