Borrar

Messi, solo en el juicio del estreno liguero

El equipo de Valverde, tocado tras la Supercopa de España, recibe al Betis sin Iniesta ni Luis Suárez

P. RÍOS

BARCELONA.

Domingo, 20 de agosto 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça inicia la Liga con más dudas que nunca en la última década. El equipo azulgrana recibe al Betis sin haber curado todavía la herida producida por un Real Madrid superior en los dos partidos de la Supercopa de España, saldados con un global desfavorable de 5-1, y sin haberse sobrepuesto al impacto de la marcha de Neymar al PSG, que sigue sin ser cubierta por una directiva que no acaba de cerrar los fichajes de Coutinho y Dembélé. A todo ello se unen las bajas de Luis Suárez e Iniesta por lesión. Piqué es duda. Y tampoco ayuda el estado de shock en el que se encuentra la ciudad tras el atentado terrorista en La Rambla.

Sin los guardianes del estilo (Xavi disfruta de un retiro dorado en Catar e Iniesta no acaba de reencontrarse con su físico más competitivo) y sin sus dos socios ofensivos de los últimos tres años, Messi estará solo ante el peligro, quizás acompañado por Alcácer y Deulofeu en su posición natural, puede que de falso '9' con Denis Suárez en algunas de las bandas. No es el mejor momento del Barça y el argentino es la esperanza de Ernesto Valverde, que se estrena en Liga, como Quique Setién en el Betis.

«Messi es el jugador más importante. Es el mejor del mundo. Es la suerte que tenemos. Entre todos le tenemos que ayudar. Él tiene una función ofensiva clarísima pero debemos encontrar el juego para que se sienta a gusto y pueda hacer su juego y suministrar juego al resto. Todas las miradas se centran en él», explicó Valverde, avisando sobre el contrario: «Espero un Betis que intente llegar y quiera llevar la iniciativa del juego. Es un equipo a imagen de su entrenador. Supongo que será un partido en que quien sepa salir de la presión tendrá campo para correr y generar ocasiones de gol. Ha jugado contra grandes equipos como Inter y Milan».

Paulinho, presentado el jueves, no jugará de inicio. «Se desenvuelve en el centro del campo pero tiene llegada. Maneja bien la posición de interior y segundo mediocentro por su fortaleza. Estamos esperando a verle más en el entrenamiento para ver cómo lo podemos adecuar, pero es pronto para él», explica el técnico.

Bajas verdiblancas

Quique Setién no se fía del mal momento del Barça, club que inspiró su estilo de juego con Johan Cruyff: «El Barcelona es cierto que ahora no está en un buen momento. Han sucedido cosas inesperados en este equipo que creo que les han afectado seriamente. Dentro de lo que se puede rescatar de un partido donde hubo una superioridad manifiesta del Madrid, creo que el Barcelona pudo extraer cosas muy positivas».

En la lista del Betis, entró el exbarcelonista Tello, muy justo de forma tras su lesión, además del flamante fichaje Javi García y de los canteranos Francis y Narváez. La ausencia destacada es la de la incorporación estrella del verano en el conjunto verdiblanco, el argelino Ryad Boudebouz, que sigue recuperándose de una pequeña lesión en la rodilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios