El World Padel Tour vuelve a Mijas pueblo por segundo año

Fase previa de la pasada edición./I. G.
Fase previa de la pasada edición. / I. G.

Volverá a ser una prueba ‘open’, igual que en 2017, y se celebrará en la localidad en la primera semana de agosto

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El éxito, tanto deportivo como de público, de la prueba del World Padel Tour de Mijas del año pasado volverá a repetirse en el verano de 2018. El circuito en el que participan las mejores palas del mundo regresará a la localidad costasoleña, donde la afición a este deporte es una de las más importantes de todo el país.

El campeonato, que será de nuevo una de las pruebas ‘open’ (a la que acuden todos los grandes jugadores) volverá a montar la impresionante pista de la plaza Virgen de la Peña, de la que los jugadores afirmaron que había sido una de las más impresionantes de todo el circuito. La edil de Deportes de Mijas, Nuria Rodríguez, aseguró ayer a SUR que con este evento, el nombre de la ciudad vuelve a situarse en la cima del deporte internacional. «Con este compromiso de participar nuevamente en World Padel Tour, el municipio apuesta por el turismo deportivo y por lanzar la imagen de nuestro pueblo a un escaparate único donde miles de espectadores van a tener a su alcance, ya no sólo el mejor evento que existe de esta modalidad, sino también todo lo que ofrece uno de los enclaves más destacados de la Costa del Sol», aseguró.

«El año pasado causó un enorme impacto la pista en el centro de un pueblo típico andaluz con la montaña a espalda y el mar de cara. La afluencia de público fue impresionante. En esta edición queremos seguir fomentando nuestra estampa tradicional además de impulsar nuestra gastronomía y el comercio artesanal»

En cuanto a la organización, la edil adelantó que el éxito de la anterior edición ha hecho que este año haya varios patrocinadores interesados en participar. «El presupuesto municipal ya está aprobado y en él se encuentra la consignación económica para desarrollar el evento. Es, sin duda, una de las fórmulas más atractivas para impulsar nuestro turismo y para el fomento de la actividad deportiva», sentenció.

En esta ocasión, los jugadores malagueños parten la temporada con mejores expectativas que en 2017. Además de Carolina Navarro, Beatriz González, Álex Ruiz y Maricarmen Villalaba son los jugadores locales con más posibilidades de coronarse en Mijas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos