El Waterpolo Málaga da la campanada ante el Ciudad Lineal (7-6)

SUR MÁLAGA.

El Waterpolo Málaga superó ayer en Carranque a un poderoso Concepción Ciudad Lineal de Madrid en una nueva jornada de Primera Nacional. Los malagueños plantaron cara a uno de los equipos más fuertes del torneo, que llegaba como líder y ahora es segundo.

Los madrileños siguieron su tónica en los desplazamientos de un primer cuarto muy agresivo, con unas defensas alejadas de su portería y dando pocas opciones de control de pelota al rival. De hecho, la mayoría de acciones estaban al borde de la infracción. Gracias también a una gran eficacia en ataque, se pusieron con un 2-4 a favor en el marcador para empezar a controlar el partido. Sin amilanarse, el Málaga hilvanó buenos momentos con dos palos consecutivos y un gol de Juan Luis Aróstegui que puso los nervios en los visitantes (3-5).

El tercer cuarto estuvo marcado por un inicio muy bueno de los malagueños, pero que no encontró la recompensa en forma de gol. De hecho, fallaron un penati y dos ocasiones de mano a mano con el portero. Aún así, la defensa madrileña se fue minando gracias a esta dinámica y se apretaron los guarismos (4-6). El Málaga mejoró en defensa, con cuatro recuperaciones de gran mérito y un golazo de Sito Wüncherpfennig casi hundido en el agua dejó toda la emoción para el final (5-6). Un empuje brutal de la afición y dos jugadas de tiralíneas que acabaron en goles de José Cotos pusieron la ventaja en el marcador final (7-6).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos