Vivas y Troyano, con opciones de podio en los Campeonatos de España

Vivas y Troyano, con opciones de podio en los Campeonatos de España

El lanzador de peso busca la mínima para el Mundial de Birmingham, fijada en 20,80 metros

MARINA RIVAS

El mejor atletismo español vuelve a reunirse hoy y mañana en Valencia en los Campeonatos de España en pista cubierta. Hasta allí se han trasladado hasta 12 atletas malagueños para luchar por un hueco en el podio o, al menos, mejorar sus marcas. El más reconocido, de nuevo, es el lanzador de peso del Club Atletismo Málaga Borja Vivas. Se trata del atleta masculino en activo con más títulos de campeón de España en pista cubierta (hasta 7) y el que más veces ha subido a un podio nacional en esta misma modalidad (once, la primera en 2005 y la última con la plata del pasado año).

Esta será la última gran oportunidad de Vivas para lograr la mínima para el Mundial de Birminghan, que se encuentra en 20,80. Lo intentará en un concurso en el que se mantiene vivo uno de los ‘piques’ más atractivos del torneo, contra su otro compañero olímpico, Carlos Tobalina, ambos por encima de los 20 metros esta temporada. Aunque esta no será la única opción de medalla malagueña. Una de las grandes bazas es el velocista Javier Troyano, del mismo club que Vivas, que parte con la segunda mejor marca española del año en 200 metros (21:17). Recientemente coronado como campeón de España sub-23, se verá las caras con el actual plusmarquista nacional de 400 lisos, Óscar Husillos (20:86 en los 200). Asímismo, cabe destacar la presencia de dos atletas más del mencionado club, el nigeriano nacionalizado Patrick Ezenwa (60) y Ana López (200). Por su parte, la malagueña Elena Paulano, participará en el 400 junto al Unicaja de Jaén.

Sin embargo, el club de la provincia que presenta un mayor número de atletas vuelve a ser el Nerja con: Raúl Navarro Desiré Valderrama (60 vallas), Jacob Jones y Paula Clavero (200), Charlie Bloxham (800), Vanessa Platero (pentatlón) y Ouassim Oumaiz (1.500). El nerjeño de origen marroquí parte en la prueba reina con 3:47.78 y es el más joven. Competirá con otro compañero de club, también con experiencia internacional, el sevillano Gonzalo García (3:46.41).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos