Virginia: «Oportunidades así no puedo dejarlas escapar»

Virginia Fernández, en una imagen reciente. /Fernando González
Virginia Fernández, en una imagen reciente. / Fernando González
Balonmano

La portera malagueña del Rincón Fertilidad se marcha al Dijon francés a sólo un mes de la disputa de la Copa de la Reina en Carranque

SUR

Lleva toda la vida vinculada al Rincón Fertilidad Málaga. Incluso dejó el balonmano unos años, pero su pasión por el deporte y la portería le hizo regresar. Virginia Fernández ha pasado por casi de todo en el club de su vida y ahora disfrutaba de la mejor etapa del equipo malagueño como una de las veteranas y de las mejores jugadoras de la plantilla.

Pero Virginia, la portera titular del equipo, se ha encontrado con una oferta difícil de rechazar para marcharse a jugar a Francia. El Cercle Dijon Bourgogne necesitaba fichar una portera de manera urgente para los tres meses de competición que quedan de la temporada y se fijaron en la gran temporada de la malagueña.

La jugadora informó al club de su deseo de firmar por el equipo galo y desde la entidad se le ha facilitado todo lo necesario para que se pueda marchar, pese a suponer un grave contratiempo para la entidad. Hay que tener en cuenta que Virginia es una jugadora clave en el equipo de Diego Carrasco y que dentro de un mes se celebra en Málaga la Copa de la Reina, una cita en la que el Rincón Fertilidad tiene puestas muchas expectativas.

Oportunidad de volver a sumar hoy ante el penúltimo

El Rincón Fertilidad Málaga disputa esta tarde (a las 18.00 horas) en la Ciudad Deportiva de Carranque el encuentro perteneciente a la jornada decimonovena de la Liga Guerreras Iberdrola, que le enfrenta al Handbol Canyamelar Valencia, equipo que llega inmerso en la lucha por evitar el descenso, pues es penúltimo, aunque a un sólo punto de la salvación. Por su parte, el Rincón Fertilidad Málaga afronta el partido con la baja ya conocida de Virginia Fernández, pero con el resto de jugadoras disponibles para Diego Carrasco, tras tener que dosificar los minutos de algunas de ellas en jornadas anteriores por diversas molestias y sobrecargas. El Rincón Fertilidad, séptimo, se impuso este martes ya al Villaverde, colista, por 38-25.

La marcha de Virginia es un duro contratiempo desde el punto de vista deportivo, que puede afectar a la marcha del equipo. «No ha sido una decisión para nada fácil, marcharse de tu casa siempre es muy duro y complicado, y ya no sólo es irme de Málaga, es irme de un equipo donde he estado más de la mitad de mi vida. Poder jugar en una liga como Francia es un sueño, y oportunidades así no puedo dejarlas escapar», declaró la portera. «Ha sido difícil pero quiero dar gracias al Rincón Fertilidad Málaga, por no impedirme ir a vivir esta experiencia, y porque, lo que soy como jugadora y también como persona, tiene mucho que ver con lo vivido en este club dura ante tantos y tantos años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos