Pádel

Villalba y Navarro se pasean en octavos

Álex Ruiz no pudo pasar a octavos de final, aunque dejó muy buenas sensaciones en su enfrentamiento contra Jordi Muñoz y Juan Lebrón. / WPT

La derrota de Álex Ruiz deja al pádel malagueño sin opciones en categoría masculina

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La segunda jornada de cuadro principal de la prueba del World Padel Tour de Mijas, correspondiente a los octavos de final, dejó ayer pocas sorpresas pero partidos maratonianos que retrasaron el horario previsto del inicio de prácticamente todos los encuentros de categoría masculina. Sin embargo, la noticia más destacada para el pádel malagueño es que las dos jugadoras con más opciones de sacar un buen resultado, Carolina Navarro y Mari Carmen Villalba, vencieron sin oposición en sus sendos partidos. La parte más negativa fue la derrota de Álex Ruiz en su partido aplazado de dieciseisavos a causa de la lluvia, lo que deja el concurso masculino sin malagueños.

En el caso de Carolina Navarro, tanto ella como su compañera, Cecilia Reiter, pasaron por encima de Noelia Márquez y Cynthia Pérez, venciendo por 6-0 y 6-1 en menos de una hora. De esta manera, la malagueña llega al partido de hoy contras las número uno del mundo, las gemelas Sánchez Alayeto, con el máximo de motivación. «Estamos en cuartos, venimos jugando bien y encima nos toca la pista central en mi provincia. Vamos a darlo todo, de eso puede estar seguro todo el mundo», señaló a SUR la jugadora más laureada de la historia al término del encuentro. Estos cuartos de final tendrán lugar en la pista de Mijas pueblo a partir de las 12 del mediodía.

Consistencia

Por su parte, la jugadora marbellí Mari Carmen Villalba y su compañera, Alba Galán, no tuvieron problemas para ganar por 6-1 y 6-4 a Neli Brito y Teresa Navarro. La pareja ya lleva un año muy consistente, y mañana partirán a las 10 de la mañana con todas las posibilidades de ganar a la pareja 3 del circuito, Eli Amatriain y Patricia Llaguno, lo que supondría acceder a las primeras semifinales en lo que llevamos de temporada.

En categoría masculina las noticias fueron ayer bien distintas. Pese a jugar un gran partido, el alhaurino Álex Ruiz perdió frente a Juan Lebrón y Jordi Muñoz pese a ir ganando el tercer set 4-1. Aunque estuvo al mismo nivel que Muñoz (también jugador de derecha), Lebrón ganaba todas y cada una de las bolas a la pareja de Ruiz, Seba Nerone –especialmente en la última parte del encuentro–, por lo que la victoria se hizo imposible. Sin embargo, las sensaciones que dejó el joven jugador local fueron extremadamente positivas, por lo que no sería extraño que esta temporada pueda pasar de la barrera psicológica de los octavos de final en alguna prueba.

Uno de los mejores partidos de la jornada lo jugaron Álvaro Cepero y Aday Santana, que derrotaron a Uri Botello y Fernando Poggi en tres sets después de tres horas de partido. El tiempo de este encuentro, unido a que había que terminar el partido atrasado de Álex Ruiz, provocaba anoche que, al cierre de esta edición, aún restaran dos partidos por jugarse.

La sorpresa del cuadro masculino llegó con la derrota en octavos de final de la pareja 5 del ‘ranking’ mundial, Agustín Gómez Silingo y Maximiliano Grabiel, que cayeron ante la revelación de este torneo, Antonio Fernández y Lucas Bergamini en tres sets.

En cuanto a la categoría femenina, la nueva pareja formada casi por obligación, la de Carla Mesa y Maite Gabarrús, se plantaron en cuartos de final, mientras que las otras siete parejas coinciden con el ‘ranking’. En categoría masculina, con la salvedad de la derrota de Silingo y Grabiel, los favoritos avanzaron en sus respectivas rondas de octavos de final.

Galán, Villalba y Choya, de celebración. / WPT

Gran ambiente en las sedes de Mijas Pueblo y Cerrado del Águila

Esta prueba del World Padel Tour de Mijas está significando todo un éxito de público. Ambas sedes, la de Mijas Pueblo y la del Club Cerrado del Águila, registraron ayer desde primera hora de la mañana (en el pueblo) y durante la tarde en ambos sitios una gran afluencia de aficionados a un deporte que es el segundo en número de practicantes en la provincia. No en vano, desde la organización del World Padel Tour destacaron la asistencia del miércoles y la de todo el día de ayer, «muy superior» al de otros torneos, según fuentes consultadas de la organización.

Además, las 3.000 localidades a la venta para este fin de semana en la pista central de Mijas pueblo están prácticamente agotadas, y solo quedaría algo en taquilla y en la web en las zonas más altas de la grada y sin muchas posibilidades de tener varios asientos juntos. Tras dos años de ausencia de la Costa del Sol de un deporte que germinó en España precisamente en la provincia, el público parece haber respaldado que el World Padel Tour haya regresado.

Uno de los atractivos para el público es precisamente la cercanía con sus ídolos, a los que se puede ver observando los partidos de sus posibles rivales, o celebrando las victorias en el ‘village’ de Mijas Pueblo o en la gran barbacoa instalada en Cerrado del Águila. A partir de hoy se espera ya que las gradas alcancen el lleno absoluto, y ya por la tarde, así como el sábado y el domingo, toda la actividad deportiva se trasladará a la pista central, en la que se jugarán las ‘semis’ y la final. Aquellos que se hayan quedado sin entrada, lo podrán ver por televisión en directo, en el canal Gol Televisión.

Fotos

Vídeos