DEPORTE BASE. TRIATLÓN

Victoriano Raso y Ana Carvajal finalizan terceros en el Andaluz de modalidad sprint

Rocío Molas, Ana Ruz y Ana Carvajal, en el podio de Huelva. :: sur

E. CABEZAS NERJA .

La localidad onubense de Punta Umbría acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de triatlón en la modalidad sprint, para las categorías de grupos de edad, elite, veteranos y paratriatletas, que a su vez formaba parte del Circuito Andaluz y del Circuito Provincial. Ingredientes más que suficientes para tener un altísimo nivel en la 17.º edición de esta histórica prueba.

En categoría masculina volvió a brillar con luz propia Camilo Puertas. El triatleta del Montilla-Córdoba Triatlón se proclamó campeón andaluz con una marca de 52 minutos y 46 segundos. 24 segundos después, en segundo lugar, entraba Samer Ali-Saad Guardia, del Isbilya-Sloppy Joe's, y completaba el podio masculino el malagueño Victoriano Raso, del club TriTrain4You O2-Cabberty.

En féminas se alzó con la victoria la sevillana Ana Ruz, con una marca de 59 minutos y 3 segundos. La atleta del ADSevilla Clínica Cariñanos aventajó en 9 segundos a la segunda clasificada, la también sevillana Rocío Molas del Isbilya-Sloppy Joe's. El tercer lugar fue para la triatleta júnior malagueña Ana Carvajal, Club Triatlón Ferrol. En la clasificación por clubes, la primera posición fue para el Montilla-Córdoba Triatlón, seguido del Isbilya-Sloppy Joe's y tercero fue el equipo malagueño TriTrain4You O2-Cabberty. Por último, en la modalidad de paratriatlón, el marbellí Jorge Otalecu, del C. D. Triatlón Marbella Bike, se impuso en PTSVII.

Fotos

Vídeos