El Rincón Fertilidad arrasa en su debut europeo

La celebración de toda la plantila del Rincón Fertilidad al término del partido y con algunos familiares/Fernando Torres
La celebración de toda la plantila del Rincón Fertilidad al término del partido y con algunos familiares / Fernando Torres
Balonmano

Se impone por un concluyente 31-14 a las macedonias del WHC Metalurg en la Challenge Cup

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El Rincón Fertilidad arrasó anoche en su debut continental. Las chicas que entrena Diego Carrasco salieron a la cancha a dar el cien por cien. Desde los primeros minutos de juego, el sueño de estar luchando en una competición europea impulsó a las jugadoras hasta una victoria cómoda (31-14), que deja bastante llano el camino hacia la siguiente ronda de la Women’s Challenge Cup, un torneo de balonmano que enfrenta a los mejores clubes europeos del continente. Las malagueñas dominaron el encuentro en los sesenta minutos de disputa, llegando al final de la primera mitad con un relajado 17-8 en el marcador, y afianzando la victoria en el segundo tiempo sin complicaciones y con grandes exhibiciones de trabajo en equipo. También hubo muestras de calidad individual en varios contraataques.

Noticia relacionada

Hoy se disputará el partido de vuelta de esta ronda, ya que ambos equipos llegaron al acuerdo de celebrar los encuentros de ida y vuelta en la ciudad malagueña para ahorrar gastos. El partido de ayer se celebró en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama, cuyas gradas se llenaron de seguidores del equipo malagueño.

Las jugadoras locales Arsenijevic y Veljkovic, con seis goles cada una, llevaron el peso de la anotación en el choque

La defensa y la intensidad física fueron las claves para la victoria del Rincón Fertilidad, que cortaron un gran número de pases y generaron muchas oportunidades de gol gracias a no permitir que las de Macedonia desarrollaran su juego. Las malagueñas leyeron con facilidad los momentos en los que el partido exigía atacar a buen ritmo o pausar el balón para tomar aire y buscar jugadas alternativas. Las máximas anotadoras del conjunto malagueño fueron Katarina Arsenijevic y Maja Veljkovic, con seis goles cada una. Con cuatro tantos, Macarena Gandulfo jugó un papel esencial en ataque, echándose al equipo a la espalda en determinadas jugadas.

31 Rincón

Virginia Fernández, Calzado (1), Boada (2), Sole López (5), Gandulfo (4), Pessoa (1), García (3) –siete inicial–, Marín (ps), Arsenijevic (6) Veljkovic (6), Jabby (1), Martín (2), Cosano.

14 Metalurg

Ilijaz, Gajikj (5), Guguljanova, Vladeva (1), Kalajdjievska (1), Gramatova, Stefanova (2) –siete inicial–, Krkacheva (ps), Gligorjadis (1) Bozhinovska, Tase

parciales.
2-0, 6-2, 7-4, 10-5, 13-6, 17-8 (descanso), 22-9, 24-9, 26-11, 28-12, 30-12 y 31-14.
árbitros.
Lidacka Malgorzata y Urszula Lesiak, de Polonia. Excluyeron por el conjunto visitante a Vladeva (2), Gajigk, Gramatova y Kalajdjievska.
cancha.
Ida de la tercera ronda de la Challenge Cup, disputada en el Pabellón Municipal de Cártama, ante 500 espectadores.

Virginia Fernández, una de las dos guardametas del equipo local, interpretó un papel estratégico y vital durante los minutos que estuvo en la cancha, arropando a sus compañeras en ataque y coordinando la defensa. Protagonizó varias paradas que levantaron a los asistentes y arrancaron gritos de ánimo entre el resto de jugadoras. La afición también se puso en pie en la parada de un penalti que, aunque no era decisivo por lo abultado del marcador, sirvió para inyectar más moral (si es que cabía). Paula García hizo una de las jugadas más llamativas con un tiro bombeado por encima de la portera rival hasta entrar rozando el larguero.

Fernando Torres

Las locales no recibieron ninguna sanción de dos minutos, pena intermedia del balonmano. Sin embargo, el conjunto de Macedonia acumuló cinco amonestaciones de este tipo. Aunque el partido fue intenso, no hubo expulsiones por tarjeta roja. Las integrantes del Metalurg lucharon hasta el final con uñas y dientes, aunque la diferencia física se dejó notar en varias jugadas, sobre todo en los intentos de contraataque: hasta en cuatro ocasiones las malagueñas cortaron la transición rápida de las visitantes. En ningún momento se pusieron por delante en el marcador, aunque Gajikj, màxima anotadora de su formación con cinco tantos, coordinó varias jugadas de ataque que obligaron a la defensa malagueña a emplearse a fondo.

«Podemos hacerlo mejor»

Al término del encuentro, las jugadoras celebraron junto a Diego Carrasco. El entrenador ya había vaticinado que el encuentro estaría marcado por la intensidad y la emoción de jugar en una competición europea, y así fue. Una vez concluyó el partido, el equipo se fusionó en un largo abrazo mientras que la grada se fundía en aplausos. Llegó el momento de las fotos y las celebraciones, pero, como recordó Virginia Fernández, sin perder el foco en el partido del domingo. «Podemos hacerlo mejor en defensa», dijo, exigente a pesar de la comodidad del encuentro: «Hemos hecho un gran trabajo y estoy muy orgullosa de las chicas, pero no sabíamos bien qué tipo de juego nos íbamos a encontrar y nos hemos adaptado demasiado a ellas en defensa, cuando deberíamos haber llevado nuestro propio ritmo».

Fotos

Vídeos