DEPORTE BASE. LIGA NACIONAL

El Vázquez Cultural y el Marbella, los grandes protagonistas de la jornada

Un once titular del Tiro Pichón, antes de la disputa de un partido. :: sur

Ambos conjuntos golearon en sus respectivos partidos y dieron muestras del gran momento en el que están

JOSÉ RIVAS MÁLAGA.

El pasado fin de semana se disputó la cuarta jornada de Liga Nacional juvenil en la que cabe destacar los triunfos a domicilio de los dos equipos marbellíes, el Vázquez Cultural y el Marbella. El primero lo hizo goleando en Melilla y el segundo venciendo en Granada a su titular. La sorpresa de la jornada, por otra parte, fue la goleada encajada por el Málaga en Linares (5-0).

Los marbellíes del Vázquez Cultural, que dirige Carlos Guzmán, se plantaron muy bien sobre La Espiguera para terminar goleando (0-5) a un equipo como el Peña Madridista, muy inferior técnicamente. Los autores de los tantos fueron Víctor, Antonio, Joseph, Jose e Israel. La alineación del Marbella estuvo integrada por Fernando, César, Alejandro, Joseph, Carlos, Antonio, José Manuel, Dani, Ayman, Sani y Vázquez. También jugaron Ismael, Juan Pedro, Sánchez y Alejandro.

El Marbella confirmó su reacción y volvió a dar una alegría a sus seguidores ganando a domicilio al siempre difícil Granada (0-1). Un choque bastante equilibrado que los costasoleños sacaron adelante a base de buen juego y garra. El primer y único tanto del partido fue obra de Adrián cuando el encuentro estaba a punto de concluir. El once titular del Marbella estuvo formado por Javi, J. Antonio, Mario, Pérez, García, J. Manuel, Cristian, Víctor, J. Miguel, Óscar y Mario. También jugaron Adrián, Sergio, Óscar y Álvaro.

Con los dos goles obtenidos a lo largo de la primera mitad, el Tiro Pichón y el Huétor Vega empataron a un tanto. Los granadinos se adelantaron en el marcador en el minuto 23 gracias a un gol marcado por Pablo, empatando 21 minutos más tarde los de casa por medio de Víctor. En conclusión, choque bastante igualado en el que al final pudieron obtener el tanto del triunfo los de Pepe Portillo. La alineación del Tiro Pichón estuvo formada por Gonzalo, Javi, Joaquín, Pablo, Cristian, Alejandro, Juan Antonio, Manuel, Víctor, Nico y Samuel. También saltaron al terreno de juego Carlos, Leonel, Gerardo y Sergio.

El Puerto Malagueño, por su parte, no anda muy fino en este arranque liguero si quiere retornar a División de Honor. El domingo en su flamante Julián Torralba no pudo pasar del empate a un gol ante el Maracena granadino, después de que este cogiera ventaja en el marcador por medio de Javier (minuto 30). El empate se produjo seis minutos más tarde gracias a un gol de Víctor. La alineación del Puerto Malagueño estuvo integrada por José Antonio, Mario, Hugo, Fernando, Francisco Manuel, Jesús, Baltasar, Agustín, Víctor, Carlos y Biraj. También fueron alineados Ismael, Frabrizio, Gonzalo y Juan Antonio.

Derrota en el último minuto

Al Dos Hermanas San Andrés se le escapó ante el Almería un partido que tenía empatado hasta el último minuto (2-1). Se adelantaron los malagueños en el marcador en el minuto 73 por medio de Juan Francisco para empatar posteriormente el local Alonso, y conseguir el tanto de la victoria su compañero Alejandro en el último minuto del choque. La alineación del San Andrés estuvo integrada por Raúl, Juan Francisco, Rubén, Jorge, Ramón, Juan Ignacio, José Antonio, Alan, Ángel, Jonathan y Jesús. También intervinieron Luis Jesús, Alan Saúl, José Manuel y Javier.

En la próxima jornada de Liga, los aficionados podrán disfrutar del derbi entre el Málaga y el Puerto Malagueño, el Vázquez Cultural recibirá a Los Molinos, el Tiro Pichón visitará al Rusadir, el Dos Hermanas San Andrés jugará en casa ante el Santa Fe y el Marbella se medirá al Arenas de Armilla.

Fotos

Vídeos