Borrar
Los jugadores del conjunto valenciano, con el trofeo de vencedores en el pabellón nerjeño. :: e. c.
El Valencia se lleva el Torneo FYM preinfantil disputado en Nerja
BALONCESTO

El Valencia se lleva el Torneo FYM preinfantil disputado en Nerja

El equipo levantino se impuso en la final al Juventut en una cita en la que el Madrid fue tercero y el Estepona acabó sexto

EUGENIO CABEZAS

NERJA.

Viernes, 2 de marzo 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mejores equipos de baloncesto preinfantiles (sub-13) de España se dieron cita este pasado fin de semana en Málaga. Entre el pabellón de La Mosca, en la barriada de El Palo, y Nerja, con la fase final en la localidad axárquica, concurrieron 24 conjuntos en el Torneo FYM.

El Valencia Basket se convirtió en el campeón de la XIII edición de esta cita que reunió a los 24 mejores equipos de España de la generación de 2005. El equipo taronja se impuso por 75-71 en una final de infarto al Joventut de Badalona. Los 17 puntos y 28 rebotes de P. Navarro fueron una de las claves del triunfo levantino. También destacaron en el Valencia Basket Adrián Salvador (16 puntos), Lucas Mari (15) y Pablo Silla (15). Por parte de la Penya, los máximos anotadores fueron Albert Garrido, con 22 puntos, y Corad Martínez, con 19.

En el partido por el tercer y el cuarto puesto, el Real Madrid se llevó el 'clásico' ante el FC Barcelona Lassa por 68-58. Kaya Mutambirwa fue el máximo anotador del equipo blanco, con 19 puntos, seguido de los 13 de Adrián Bazaga. En el Barça, Eric Estepa aportó 13 puntos y Daniel Iruela hizo 10.

El CAB Estepona fue el mejor de los cinco representantes malagueños al acabar en la sexta posición, tras perder 73-64 con el Luther King tinerfeño. El Unicaja fue séptimo al ganar por 54-51 a Las Rozas. La selección de la Axarquía terminó en el puesto 16.º después de perder contra el Montakit Fuenlabrada por 53-45. Por su parte, el C. B. El Palo, que ejercía de anfitrión, terminó en el puesto 17.º, tras vencer a Cordobasket por 33-31. Por último, EBG acabó en el puesto 22.º al caer por 62-56 ante el Roquetas.

En la entrega de trofeos participaron la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal; las ediles de Deportes y Turismo, Cristina Fernández y Patricia Gutiérrez; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; el presidente del C. B. El Palo, Pedro García; así como José Antonio Martín, presidente del Club Nerja Baloncesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios