Borrar
Los jugadores levantan el trofeo en el pabellón Veleta de Granada. :: sur
El Unicaja suma un nuevo título en el Campeonato de Andalucía infantil
BALONCESTO

El Unicaja suma un nuevo título en el Campeonato de Andalucía infantil

El equipo masculino de la cantera cajista que entrena Manolo Bazán se hizo con el oro tras doblegar en la final al Betis por 82-68

FERNANDO MORGADO

MÁLAGA.

Jueves, 24 de mayo 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las categorías inferiores del Unicaja están demostrando su categoría en los Campeonatos de Andalucía de Clubes a base de medallas de oro. El pasado fin de semana se unió un nuevo metal a los conseguidos por los equipos júnior y cadete masculino y júnior e infantil femenino. Esta vez fue el turno del infantil masculino que entrena a las órdenes de Manolo Bazán, que se hizo con el campeonato regional que se celebró en Granada entre el 15 y el 20 de mayo. Los jugadores malagueños doblegaron en la final al Betis Energía Plus (82-68), el mismo rival al arrebataron el oro sus compañeros del cadete masculino hace solo unas semanas.

El equipo, formado por Javier Luque, Norberto Rubio, José Tanchyn, Álvaro Fernández, Antonio Ortiz, Pablo Ruiz, Raúl García, Alexis Martín, Luis Rodríguez, Guillermo Ariza, Álvaro Folgueiras, Mario Saint-Supery, Jesús Peña, Guillermo Narbona y Sergio Rubio, todos nacidos entre 2004 y 2005, dominó el partido por el primer puesto en todo momento, aunque el Betis no se despegó del todo en el marcador hasta el final. Ambos equipos tendrán que preparar a partir de ahora su participación en el Campeonato de España de Clubes, que se disputará entre el 10 y el 16 de junio en la localidad de Marín, en la provincia de Pontevedra.

Los pupilos de Manolo Bazán realizaron una fase de grupos perfecta, con tres victorias en tres encuentros. La primera fue en el debut ante el Baloncesto Murgi, de Almería, al que venció por 36-87. También venció al onubense Lepe por 17-68 y al Andújar de Jaén por 105-55. En cuartos se enfrentó a El Palo, al que ganó cómodamente por (87-37), mientras que en semifinales se vio las caras con el Cordobasket, al que se impuso por 82-55.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios