BALONCESTO

El Unicaja gana el Campeonato de Andalucía cadete masculino

Los jugadores y técnicos del equipo cadete de Unicaja celebran el título sobre la pista. :: sur/
Los jugadores y técnicos del equipo cadete de Unicaja celebran el título sobre la pista. :: sur

El conjunto malagueño ganó en una igualada final al Betis Energía Plus, mientras que El Palo se hizo con el bronce al vencer al Cajamar Almería

FERNANDO MORGADO MÁLAGA.

La cantera del Unicaja sumó un nuevo éxito el pasado fin de semana. Las categorías inferiores del club malagueño están dejando el pabellón muy alto en los Campeonatos de Andalucía de clubes, y el que se disputó entre las localidades sevillanas de Pilas y Olivares entre el 1 y el 6 de mayo fue una nueva prueba de la superioridad del Unicaja a nivel regional.

El equipo cadete masculino del club de Los Guindos logró el oro en el torneo andaluz tras vencer en la final al Real Betis Energía Plus por 69-68. El marcador refleja perfectamente la gran igualdad que hubo entre ambos conjuntos. A lo largo de los 40 minutos de juego ningún equipo se desmarcó en el electrónico y solo concedieron pequeñas ventajas a su rival. Unicaja hizo valer su calidad y levantó el trofeo de campeón, que le entregó el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, que estuvo acompañado por el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, el delegado provincial de la FAB en Sevilla, Aníbal Méndez, y el seleccionador andaluza cadete masculino, Rafael Sanz.

El equipo entrenado por Chiqui Gil terminó la fase de grupos, que le enfrentó al Cajamar Almería, al Armilla Baloncesto y al Ciudad de Algeciras, en primera posición. En cuartos venció al Baloncesto Murgi por 117-31y en semifinales ganó con la misma contundencia al C. B. El Palo por 102-27. El club paleño se hizo con el bronce en el campeonato al imponerse por 76-63 al Cajamar Almería en el partido por el tercer puesto.

El equipo campeón de Unicaja está formado por Carlos Galán, Adrián Ramírez, José García, Santiago Venesio, Rubén Domínguez, Iván Ruiz, Javier Rodríguez, Saviour Edokpayi, Pierre Wally, Jeffry Godspower, Pablo León y Pablo Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos