Última oportunidad para Borja Vivas cara al Mundial

Última oportunidad para Borja Vivas cara al Mundial

Una decena de atletas locales participarán este fin de semana en el Campeonato de España absoluto, que se celebra en Montjuic

MARINA RIVAS Málaga

Barcelona acoge una nueva edición de los Campeonatos de España de atletismo. No por casualidad. Este año se conmemora el 25 aniversario de la cita deportiva más importante organizada en España: los Juegos Olímpicos de 1992, que comenzaron un 25 de julio. Motivo más que suficiente para que esta edición del Nacional se celebre en la Ciudad Condal. Eso sí, la pista que acogerá esta competición no será la del mítico Estadio Olímpico (ahora Lluis Companys), que se encuentra en obras, sino el Joan Serrahima, que se encuentra a pocos metros de este, también en Montjuic. Hasta allí se han desplazado ya algunas de las caras más conocidas del país y, entre ellos, también diez atletas malagueños. Algunos de los cuales parten con serias opciones de luchar por la medalla este fin de semana.

En esta batalla por el podio estará de nuevo el lanzador de peso malagueño, Borja Vivas, que en esta ocasión parte como el segundo favorito con una marca de 20,43 metros y por detrás del también olímpico Carlos Tobalina (20,57). Más allá de buscar la presea, el verdadero objetivo del representante del Club Atletismo Málaga pasa por hacerse con la mínima para los Mundiales de Londres que comenzarán el 4 de agosto y que ha tenido estos meses a sólo 7 centímetros (20,50 metros). A priori esta será la última oportunidad de Vivas para lograrla. Su concurso se disputará mañana, a partir de las 19.30 horas de la jornada vespertina.

LOS MALAGUEÑOS

Atletas masculinos
Patrick Ezenwa (Atletismo Málaga)
100 metros (10.73).
Jacob Jones (Cueva de Nerja)
200 metros (21.66).
Raúl Pedraza (Cueva de Nerja)
110 metros vallas (14.78). Lysvanys Pérez (Pontevedra): salto de altura (2,15 metros).
Borja Vivas (Atletismo Málaga)
lazamiento de peso (20,43 metros).
Gonzalo García (Cueva de Nerja)
1.500 (3:38.56).
Atletas femeninas
Gara López (Atlético Benalmádena)
100 (12.24).
María del Mar Serrano (Cueva de Nerja)
1.500 (4:36.58).
Desireé Valderrama (Cueva de Nerja)
100 metros vallas (13.89).
Gara López (Atlético Benalmádena)
100 (12.24).
Blanca López (Cueva de Nerja)
Lanzamiento de martillo (55.32).
Vanessa Platero (Club Nerja)
Heptatlón (4.482 puntos).

Además de Vivas, participarán otros nueve atletas de la provincia. Estos son los afincados en Málaga y con licencia local Patrick Ezenkwa (100) y Lysvanys Pérez (altura), además de Jacob Jones (200 ), Gara López (100), María del Mar Serrano (1.500), Desireé Valderrama (100 vallas), Blanca López (martillo) y Vanessa Platero (heptatlón), a falta de confirmar los integrantes de los equipos de relevos.

Opciones de medalla

Quizás la opción más importante de medalla se encuentre en la vallista del Cueva de Nerja Desireé Valderrama, que parte con la tercera mejora marca del 'ranking' de la competición (13.89) y que acumula gran experiencia en los podios nacionales, tanto en individual como por equipos. El concurso del salto de altura podría deparar alguna sorpresa, ya que, a la experiencia de veteranos como Simón Sivero o Miguel Sancho se suma Lysvanys Pérez, cubano afincado en Antequera. Con una marca de 2,15 metros, el del Pontevedra parte como quinto, aunque igualado con el cuarto de la clasificación.

De igual forma, cabe destacar la presencia en los 1.500 del sevillano del Cueva de Nerja Gonzalo García, que llega con 3:38.56 (quinto de la clasificación) y concluyó séptimo en el Europeo sub-23 del pasado fin de semana. Sin duda, una de las carreras en las que el espectáculo estará servido en este campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos