El Trofeo S. M. el Rey de vela, a expensas de que la lluvia en Málaga permita su disputa

El Trofeo S. M. el Rey de vela, a expensas de que la lluvia en Málaga permita su disputa

Todo parece indicar que hoy no se podrán disputar las pruebas previstas, pero mañana sí es factible

SUR

Hoy y mañana está previsto que la Bahía de Málaga sea el escenario del Trofeo Su Majestad El Rey-76.ª Regata de Invierno y la Copa de Andalucía de snipe, organizados por el Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Simultáneamente, también tendrán lugar el Memorial Martín Wizner y el Trofeo Diario SUR para la misma clase de vela ligera.

La competición va a estar muy condicionada por el anuncio de lluvias que se prevé que afectará al litoral malagueño todo el fin de semana. Todo parece indicar que hoy va a ser complicado navegar y que mañana sí hay probabilidad de claros, que permitirían salir al agua.

Están programadas seis pruebas a lo largo de los dos días de regata, de las que deberán celebrarse al menos una manga para la validez de la competición. Asimismo, no se correrán más de tres pruebas por día. Participan regatistas de las categorías femenina, juvenil, absoluto y master, aunque todos compiten en una misma clasificación.

El Trofeo Su Majestad El Rey-76.ª Regata de Invierno es la competición más antigua de España en vela ligera. Esta regata tuvo un primer antecedente en los años 20 del pasado siglo, con las llamadas fiestas de invierno de la ciudad de Málaga en las que el Real Club Mediterráneo organizaba grandes regatas donde tomaban parte numerosas embarcaciones, tanto deportivas como faeneras. Tras la Guerra Civil, las Regatas de Invierno resurgieron en aguas de la bahía cuando aún no existía la Costa del Sol y Málaga era una ciudad de invierno.

En cuanto al Trofeo Memorial Martín Wizner, regatista malagueño que murió prematuramente en un accidente en los entrenamientos de Copa América, lo obtiene el tripulante con la mínima puntuación. También se puede descartar una prueba. Se gana en propiedad tres años seguidos o cinco alternos, y sólo se ha entregado en propiedad una vez, a Alejandro Fresneda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos