El Trocadero Marbella Rugby sigue intratable en casa y se mantiene en los puestos de arriba

Pando marca uno de sus tres ensayos de la tarde./Calippo
Pando marca uno de sus tres ensayos de la tarde. / Calippo

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El Trocadero Marbella Rugby Club ha superado el primer tercio de la competición en su segundo año en División de Honor B y de momento va cumpliendo los dos objetivos que se trazó al iniciar la temporada: pelear por los puestos de arriba y convertir su campo en un bastión inexpugnable. El pasado domingo, ante cerca de 500 espectadores, barrió sin contemplaciones a CD Universidad de Granada en un duelo regional en el que los marbellíes impusieron desde el primer momento su rigor físico y su superioridad técnica. Sólo al final, con el partido ya decidido y cuando el equipo local había conseguido siete ensayos y obtenido el punto bonus ofensivo, la lógica relajación de los marbellíes y el pundonor de los visitantes permitió marcar a estos y maquillar el resultado para dejarlo en un 43-14.

Los marbellíes dominaron desde el principio, con una clara superioridad en el juego de delantera, especialmente en las formaciones fijas, y sólo la precipitación en ataque evitó que marcaran desde el comienzo. El primer ensayo no se produjo hasta el minuto 11, pero a partir de ese momento hubo un recital ofensivo, con siete ensayos. El zaguero, Santi Pando, marcó tres. El resto fueron obra de Augusto Núñez, Rodrigo Stuve, William Milton y Luciano Rinero.

El Trocadero Marbella también está consiguiendo otro de los objetivos del club, la promoción de sus jóvenes valores de la cantera. En la convocatoria para este partido aparecieron cuatro jugadores sub19, recién ascendidos a categoría sénior: Lucas Bianchi, que salió de titular, y Tomás Mallmann, Fran Benedito y Tomás Vitis, que lo hicieron desde el banquillo y también tuvieron sus minutos.

Con este triunfo, el Trocadero Marbella Rugby se sitúa en la cuarta posición, con los mismos puntos que el tercero, Liceo Francés; a cuatro de Ciencias de Sevilla, que marcha segundo, y a cinco de CRC Pozuelo, que lidera la clasificación.

Temas

Rugby

Fotos

Vídeos