Borrar
Un momento del último partido del Trocadero Marbella en casa. Julio Rodríguez
Un Trocadero Marbella Rugby en alza recibe al colista

Un Trocadero Marbella Rugby en alza recibe al colista

Los costasoleños han ganado todos sus encuentros como local y quieren continuar la racha contra la Unión Almería

JULIO RODRÍGUEZ

Sábado, 21 de octubre 2017, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo sea porque el rugby no pare. El Bahías Park será el escenario de la quinta jornada de liga que el Trocadero Marbella Rugby Club debió jugar a domicilio. Un virus ha afectado al piso del ‘Emilio Campra’ de Almería haciendo inviable la práctica deportiva. De común acuerdo entre federación y equipos, marbellíes y almerienses se medirán mañana, domingo, en Marbella a las 12.00 horas en la quinta jornada de la División de Honor B, grupo C.

Ambos conjuntos reanudan la competición tras el primer parón liguero con trayectorias contrapuetas. Los locales han cuajado un gran inicio de competición con tres victorias y tan solo una derrota en la que además obtuvieron el bonus defensivo. Fue en la primera visita frente a CAR. Cáceres, uno de los favoritos del grupo y que se produjo en la última jugada, cayendo por un escueto 18 a 16. Para el derbi andaluz dominical el técnico local Salva Almeida cuenta con toda la plantilla a excepción de las bajas ya conocidas de Andu Masuyama por lesión y de Lucas Pomposiello, que por motivos laborales continuará fuera de Marbella hasta bien entrado el mes de noviembre. Sin duda se trata de dos ausencias muy importantes que restaran potencial en la línea de tres cuartos al ser dos de los jugadores más productivos.

Por su parte, los almerienses llegan últimos en la tabla clasificatoria, sin estrenar el casillero de victorias, sin haber conseguido puntuar y con un pobre bagaje de puntos a favor y en contra: tan solo dos ensayos anotados y treinta y cinco encajados. Sin embargo, el Trocadero Marbella es consciente que sería un error subestimar la capacidad de reacción de los almerienses.

De hecho ya ya cuentan su plantilla al completo, incluidos los cinco refuerzos que esperaban en posiciones claves: un pilar, un centro y un zaguero sudafricanos, más un segunda y un apertura argentinos. A los que sumar, la dirección técnica de un entrenador sudafricano.

Con todo, este partido se presenta vital, para las aspiraciones de unos y de otros. Para los visitantes, poder ganar su primer partido, obtener los primeros puntos y no caer en barrena con una quinta derrota consecutiva. Y para los costasoleños seguir la estela de los primeros clasificados, de los que tan solo les separa dos puntos. Por ello, el apoyo de la afición y del público será fundamental para continuar contando todos los partidos en el Bahías Park por triunfos. El club espera un gran ambiente como viene siendo habitual en todos los encuentros desde la pasada temporada. El precio de la entrada-donativo es de tres euros, no solo apoyar con aliento al equipo. La entidad mantiene abierta además la campaña de abonados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios