El Trocadero Marbella Rugby Club presenta su equipación más marbellera

La camiseta del primer equipo, que estrenará en casa el próximo domingo, reproduce las cimas de la Concha y el Juanar

JULIO RODRÍGUEZ

Diseño plenamente marbellero. El compromiso del Trocadero Marbella Rugby Club con la ciudad va más allá de formar a una cantera de 300 chicos y competir en el segundo escalón del rugby nacional. Su imagen de entidad seria, responsable e innovadora se corresponde con su nueva iniciativa: mostrar a España el entorno donde está enclavado el cuadro costasoleño. La directiva marbellí presentó ayer en sociedad junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, su nueva indumentaria para el curso 2017-18.

Una de las principales novedades es la segunda equipación, de color rojo

Con el nuevo diseño, el club pretende reforzar ese sentimiento de identificación con Marbella y su gente y llevar los iconos que identifican a la ciudad a todos los rincones de España donde el primer equipo dispute sus partidos, según ha explicado el presidente del club, Francisco García.

Como novedad, el Trocadero Marbella Rugby Club lucirá este año una segunda equipación en color rojo y blanco, con un diseño idéntico al de la indumentaria principal.

El arraigo del club con la ciudad y la apuesta por causas solidarias es total. «El club ha querido expresar de esta forma su compromiso con la ciudad, que ha venido profundizando en sus 28 años de existencia, formando a centenares de niños y jóvenes en los valores de este deporte», García durante la presentación de la camiseta en Trocadero Arena. Este mismo domingo a las 13.00 horas el primer equipo estrenará indumentaria y destinará la recaudación de la taquilla a la Asociación Española de Mastocitosis , entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la lucha contra esta enfermedad rara.

En la nueva equipación, además, aparecen destacados los símbolos y logotipos de los principales patrocinadores que colaboran con el club. Junto al nuevo escudo del Marbella Rugby Club y del Ayuntamiento de Marbella, destacan los logotipos de Grupo Trocadero, BMW, HCC Hispacongo Construction, Café Baqué, Triay Abogados, Plaza del Mar Center Wellness, Instituto Internacional de Idiomas, Frutas Eladio, HC Marbella International Hospital y Openbank, además de los institucionales de la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía

La recaudación del partido del domingo se destinará a la Asociación de Mastocitosis

El Ayuntamiento de Marbella ha respaldado la labor del Trocadero Marbella Rugby Club con la presencia de la regidora y del edil de Deportes, Javier Mérida. Muñoz felicitó a la entidad «por todo lo que habéis conseguido», insistiendo en que el club se creó «gracias a la iniciativa de unos padres que han conseguido un equipo de referencia tanto a nivel nacional como internacional. Una institución que ha salido adelante incluso cuando ha habido cuestiones complicadas como la situación de las instalaciones», remarcó.

Al margen de alabar su función, la alcaldesa anunció mejoras para ayudar al crecimiento del rugby en la ciudad. «El Ayuntamiento trabaja ya para daros unas infraestructuras e instalaciones que estén al nivel que os merecéis», afirmó.

Presupuestos

La regidora aseguró que el equipo de gobierno municipal se está esforzando «para que cuestiones que en el pasado han podido suponer un bache, como la titularidad, se resuelvan, y nuestro compromiso se verá reflejado en los presupuestos porque tenemos que agradeceros que representéis como lo hacéis a nuestra ciudad», comentó.

El grupo Trocadero de la mano de Dionisio Hernández-Gil ya anunció su apuesta firme por el rugby, sumado al apoyo institucional, realzan los objetivos que hace unos meses estaban amenazado por la presión económica por los problemas del pago del IBI de las instalaciones del club.

Fotos

Vídeos