El Trocadero Marbella da otro paso hacia la elite del rugby

Un momento de la presentación.
Un momento de la presentación. / Josele-Lanza -

El club profesionaliza la gestión de sus áreas no deportivas, renueva sus patrocinios y ficha a nuevos jugadores, que tendrán la obligación de trabajar con la cantera

JULIO RODRÍGUEZMarbella

Año de consolidación. Una vez tomado el pulso a la División de Honor B culminando la anterior campaña en sexta posición de la tabla, el próximo curso 2017/18 es el de la ambición de pelear por ascender a la máxima categoría nacional. El Marbella Rugby Club renovó ayer compromiso con el grupo Trocadero para patrocinar la ilusionante andadura que arranca en el ‘Bahías Park’ el 17 de septiembre contra Ingenieros Industriales de Las Rozas. El crecimiento exponencial del cuadro costasoleño y el auge continuo de la cantera en edades cada vez más tempranas ha animado a más de un centenar de pequeños y medianos empresarios que quieren compartir su imagen con la de un club señero.

El organigrama técnico, la estructura interna del Trocadero Marbella Rugby Club, han experimentado un salto de calidad con nuevas áreas de gestión para asumir retos mayores en busca de la profesionalización: asesoría jurídica gracias al despacho Triay & Triay, más refuerzos para formar la base, nueva área de comunicación y ‘marketing’ gracias a Mirella Ruiz Comunicación y Olarte con Peregil. Consciente del paso al frente del club, su presidente Francisco García mostró en Trocadero Arena su intención de ir muy en serio. «Vamos a ir a por todas. El año pasado quedamos en mitad de la tabla cerca de la cabeza. Nuestro objetivo es tener la opción de poder jugar ‘play off.’ La idea es atacar a corto plazo a que Marbella tenga la representación de un equipo de rugby en la máxima categoría nacional», apostilló.

30 años

En 2019 la entidad marbellí cumplirá 30 años y de puertas adentro todos quieren celebrar ese aniversario en División de Honor. En cuanto a imagen, en breve dará a conocer las nuevas equipaciones de un referente mundial como Canterbury. De momento y como anticipo el Marbella Rugby Club presentó ayer su nuevo escudo. Más moderno, con mayor protagonismo para la ciudad como se aprecia en la cabecera con la leyenda ‘MARBELLA’ en grandes caracteres.

El trabajo es arduo para comenzar la pretemporada con garantías de conjuntar un bloque sólido. En esa área el Director General y jugador franquicia, Nacho Molina, continúa sumando jugadores contrastados par el grupo que dirigirá Burger Hendelguys. Para jugar las eliminatorias por subir a División de Honor A, el club ha incorporado a cinco efectivos con experiencia en ligas superiores.

Ya forman parte de la plantilla Jorge Rodríguez Martín, Pablo Castro Moyano, Manuel Paniagua, Luciano Rivero y Santiago Pando. El primero de ellos llega del Ciencias de Sevilla, donde ha jugado las dos últimas campañas en el puesto de ala. El resto procede de Argentina, uno de los países donde este deporte ha alcanzdo mayor desarrollo en los últimos años. Los cuatro jugadores sudamericanos llegan con becas de estudio en el marco de un acuerdo ancandado entre el Trocadero Marbella Rugby Club y el Instituto Internacional de Idiomas. Los refuerzos se suman a una plantilla que ya demostró su capacidad para competir durante la pasada temporada consiguiendo la permanencia sin sobresaltos. Además, llegan para trabajar en la formación de los jugadores de cantera

El club sigue en marcha con la campaña de abonos a 30 euros para los 11 partidos que jugarán como local. Además de poder asistir a los encuentros del primer equipo, el carné también permite acudir a los choques del segundo equipo y el filial, el CR Económicas de Málaga. Con el mismo abono los socios tendrán descuentos en todo el material del club y en la tienda oficial on-line de Canterbury España.

A poco más de un mes para comenzar la competición la lista de apoyos oficiales respaldan la labor del club. HispaCongo Construcciones, Café Baqué, Openbank, BMW Safamotor, Frutas y Verduras Eladio, Instituto Internacional de idioma, HC International Hospital, Diputación de Málaga, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Marbella se suman a los apoyos del Trocadero Marbelal Rugby Club.

Fotos

Vídeos