Borrar
Lupi Rinero intenta una patada a palos. Julio Rodríguez
El Trocadero Marbella cierra la Liga con una victoria de prestigio

El Trocadero Marbella cierra la Liga con una victoria de prestigio

Rugby ·

Los costasoleños vencen al histórico Arquitectura para acabar séptimos en la División de Honor B

julio rodríguez

Martes, 27 de marzo 2018, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Trocadero Marbella Rugby Club concluye la temporada con un triunfo de mérito ante su afición. Los marbellíes superaron desde el principio al histórico CD Arquitectura por 31-24 en un Bahía’s Park que reconoció el esfuerzo de los suyos con unas 400 personas que desafiaron la desapacible meteorología. Después de 22 intensas jornadas los costasoleños firman la séptima posición del grupo C en la División de Honor B del rugby español. En su segunda temporada en la categoría de plata cumplió con el objetivo de lograr la permanencia de forma holgada y se quedó a las puertas de luchar por algo más, por un ascenso a la élite nacional que tienen en mente en su proyecto a tres años.

Buen cierre de temporada

Santi Pando fue el máximo realizador con tres ensayos bien secundado por el acierto en las patadas a palos de Lupi Rinero. En los primeros cuarenta minutos los marbellíes fueron muy superiores. La delantera mostró fortaleza, la posesión era local y los puntos no tardaron en llegar. Al descanso los hombres de Salva Almeida se marcharon con un rotundo 17-0 contra todo un bloque que este año termina en la cuarta plaza de la Liga. El rugby siempre depara sorpresas y un parcial de 0-24 dio completamente la vuelta para los madrileños. El Trocadero Marbella jugó con hasta dos jugadores menos por la expulsión temporal de Stefano Tucconi y la roja directa a Jorge Rodríguez. Sin embargo, se repusieron hasta dar la vuelta de nuevo al duelo en una demostración de casta.

El balance final es de once victorias y el mismo número de derrotas. Terminó una temporada en la que se tenían unas expectativas altas, pero, las lesiones, coincidiendo con un bajón de juego y demasiados problemas extradeportivos dentro y fuera del club, han condicionado buena parte del año. No obstante y teniendo en cuenta la inexperiencia en categoría nacional, se ha concluido en una meritoria séptima plaza, a tan sólo tres puntos del quinto puesto y sobretodo, con la sensación de que se puede llegar a mejorar y mucho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios