El Trocadero Marbella cierra la Liga con una victoria de prestigio

Lupi Rinero intenta una patada a palos. /Julio Rodríguez
Lupi Rinero intenta una patada a palos. / Julio Rodríguez
Rugby

Los costasoleños vencen al histórico Arquitectura para acabar séptimos en la División de Honor B

JULIO RODRÍGUEZ

El Trocadero Marbella Rugby Club concluye la temporada con un triunfo de mérito ante su afición. Los marbellíes superaron desde el principio al histórico CD Arquitectura por 31-24 en un Bahía’s Park que reconoció el esfuerzo de los suyos con unas 400 personas que desafiaron la desapacible meteorología. Después de 22 intensas jornadas los costasoleños firman la séptima posición del grupo C en la División de Honor B del rugby español. En su segunda temporada en la categoría de plata cumplió con el objetivo de lograr la permanencia de forma holgada y se quedó a las puertas de luchar por algo más, por un ascenso a la élite nacional que tienen en mente en su proyecto a tres años.

Buen cierre de temporada

Santi Pando fue el máximo realizador con tres ensayos bien secundado por el acierto en las patadas a palos de Lupi Rinero. En los primeros cuarenta minutos los marbellíes fueron muy superiores. La delantera mostró fortaleza, la posesión era local y los puntos no tardaron en llegar. Al descanso los hombres de Salva Almeida se marcharon con un rotundo 17-0 contra todo un bloque que este año termina en la cuarta plaza de la Liga. El rugby siempre depara sorpresas y un parcial de 0-24 dio completamente la vuelta para los madrileños. El Trocadero Marbella jugó con hasta dos jugadores menos por la expulsión temporal de Stefano Tucconi y la roja directa a Jorge Rodríguez. Sin embargo, se repusieron hasta dar la vuelta de nuevo al duelo en una demostración de casta.

El balance final es de once victorias y el mismo número de derrotas. Terminó una temporada en la que se tenían unas expectativas altas, pero, las lesiones, coincidiendo con un bajón de juego y demasiados problemas extradeportivos dentro y fuera del club, han condicionado buena parte del año. No obstante y teniendo en cuenta la inexperiencia en categoría nacional, se ha concluido en una meritoria séptima plaza, a tan sólo tres puntos del quinto puesto y sobretodo, con la sensación de que se puede llegar a mejorar y mucho.

Temas

Rugby

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos