El Trocadero Marbella supera al Olímpico Pozuelo con un festival ofensivo (37-49)

El Trocadero Marbella supera al Olímpico Pozuelo con un festival ofensivo (37-49)

Hasta siete ensayos necesitaron anotar a domicilio los costasoleños para amarrar su segunda victoria consecutiva

JULIO RODRÍGUEZ

Rugby del que hace afición. Victoria trabajada del Trocadero Marbella RC en Madrid por (37-49) contra el Olímpico Pozuelo. Todo un festival anotador con trece ensayos en el partido, seis del lado local y siete para los marbellíes para sumar su segundo triunfo consecutivo y afrontar con confianza una parte accesible del campeonato. El Valle de las Cañas albergó el partidazo anotador de la decimoquinta jornada de la División de Honor B, en el grupo C. Ningún partido superó los 86 puntos que se vieron en el duelo más ofensivo del pasado fin de semana.

La jornada no pudo empezar de manera más negativa. Uno de los refuerzos del conjunto marbellí, Alan Sarco, tuvo que ser hospitalizado con un problema de trombosis en una pierna. Además del palo moral, la expedición viajó a Madrid con un hombre menos ante la imposibilidad de tener un reemplazo en su posición. Con estos precedentes el inicio del partido tampoco vaticinaba una victoria clara. Nada más comenzar, a los tres minutos, los hombres de Salvador Almeida encajaron el primer ensayo sin tomarle todavía las medidas al campo. La reacción llegó tras el primer cuarto de hora de juego. Roger Radermacher consiguió inaugurar el marcador visitante con un ensayo sin transformar. Poco duró el empate (5-5) porque cuatro minutos más tarde volvían a adelantarse los madrileños.

Sin consistencia

Nada de lo que ponía en práctica el Trocadero Marbella le salía. En defensa faltaba la consistencia de otros encuentros y el Olímpico Pozuelo penalizó los después con dos ensayos más, uno de ellos transformado. Con la primer media hora de partido el luminoso registraba un inquietante 22-5. Para colmo de males en el minuto 34 se quedaban con uno menos por una expulsión temporal. Sin embargo, en esos instantes antes de llegar al descanso con todo en contra, Lupi Rinero se encargó primero de interceptar un mal pase contrario y anotar bajo palos, con su consiguiente transformación. Antes de irse a la caseta culminó con un golpe de castigo convertido reduciendo la desventaja a tiro de ensayo, 22-15.

La segunda mitad comenzó con un Trocadero convencido de revertir el resultado pese a seguir en inferioridad numérica. Jorge Rodríguez logró un ensayo transformado por Rinero para empatar (22-22). El choque iba de un lado al otro, se volvía loco. En río revuelto pescaron los madrileños para volver a tomar ventaja (27-22). Lupi tomó los mando para convertir un golpe de castigo y luego llegaron tres ensayos en diez minutos de Andu, Chuqui y Kike, más una nueva transformación de Lupi para escaparse (27-42). A partir de ahí los marbelleros supieron controlar el partido para cerrar el marcador en el 37-49.

Temas

Rugby

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos